La Revolución Tecnológica en pocos caracteres
DESDE HACE MUCHOS años se investiga cómo utilizar el silicón para emitir luz, con el fin de poder fabricar microchips que emitan luz para agilizar procesos informáticos en general. Después de la fabricación, el año pasado, del primer láser construido con silicón por parte de un equipo de investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), esta posibilidad resulta cada vez más real y prometedora.
EL MICROSCOPIO DE fuerza magnética (magnetic-resonance force microscopy) es producto de una tecnología híbrida conformada por imágenes generadas por resonancia magnética y microscopios de fuerza atómica utilizados en nanotecnología. Los microscopios de fuerza magnética ofrecen imágenes de moléculas de tres dimensiones. Estos instrumentos causarán impacto en los avances en ingeniería molecular, que están configurando rápidamente una nueva revolución industrial de alcances insospechados.
LA APLICACION DE una memoria universal denominada sistema de memoria, cuyas células están compuestas por nanotubos de carbón, permite enormes mejoras en la capacidad de almacenar datos en todo tipo de dispositivos electrónicos, lo que llevará a un nuevo estadio la evolución de memorias flash que cada día se tornan indispensables para todo tipo de aplicaciones, que van desde reproductores MP3 miniatura de gran capacidad hasta dispositivos USB inteligentes.