Aceleramos los trámites, reconoce González Parás
Facilitó el gobierno de NL la salida de Lankenau
Me dio mucho gusto que obtuviera su libertad, dice el gobernador
Monterrey, NL, 28 de diciembre. El gobernador del estado, José Natividad González Parás, reconoció que su gobierno facilitó los trámites para que el ex banquero Jorge Lankenau Rocha obtuviera su libertad.
A pregunta expresa, el mandatario neoleonés dijo: ''Simplemente facilitamos todos los trámites que había que realizar en el ámbito estatal para cumplimentar las indicaciones del Poder Judicial''.
Detalló que cuando se hicieron algunos registros para poner propiedades a disposición de la afianzadora correspondiente, ''nosotros le dimos celeridad a los trámites, simplemente'', en el Registro Público de la Propiedad.
Puntualizó: ''Nosotros no actuamos en estos casos si no hay una orden del Poder Judicial y fue una orden lo que recibió el director del centro penitenciario''.
González Parás precisó que hasta el momento no tiene información sobre alguna inconformidad de las autoridades federales por la liberación del ex banquero. Indicó que le dio ''mucho gusto'' que Jorge Lankenau dejara la prisión de Topo Chico. ''El ya tenía mucho tiempo de estar en la cárcel; creo que en la medida en que se cumplan todos los requerimientos legales, nosotros no hacemos sino ejecutar órdenes, y yo deseo que tenga una reincorporación adecuada y feliz a su vida'', agregó.
Señaló que Lankenau Rocha es un personaje de la comunidad que tiene muchos amigos, y en este caso, explicó, ''nosotros no intervenimos en este proceso sino para ejecutar las órdenes del Poder Judicial, y lo hicimos con mucho gusto''.
-¿Usted se cuenta entre los amigos del señor Lankenau o es simplemente un conocido?
-Yo llevo una relación de amistad con él desde hace mucho tiempo; no es de mis amigos íntimos, pero es una persona a la que aprecio, a la que le reconozco también esfuerzos muy grandes que ha hecho por la comunidad y que atravesó desafortunadamente por un problema. Qué bueno que esté en vías de poderlo resolver.