Toca al MP, no a diputados, determinar si cometió delitos, señala
El hijo de Sahagún debe dar la cara, secunda el senador Larios a Döring
El coordinador de los senadores panistas, Héctor Larios, secundó ayer la demanda de su correligionario Federico Döring para que sean los propios hermanos Bribiesca Sahagún quienes salgan a defenderse y den la cara frente a las denuncias que existen en su contra.
En un intento por deslindar a su partido del escándalo que enfrentan los hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, el senador destacó que el PAN no está para defender a individuos, aunque en el ejercicio de la función pública tampoco se puede permitir que haya difamaciones, que se calumnie y se destruyan imágenes por razones políticas.
Según el legislador, ha habido un conjunto de acusaciones sin documentos de soporte ni elementos de prueba que acrediten lo que se ha afirmado, y todo ello se ha efectuado con el propósito de "golpear políticamente" al Presidente de la República.
Héctor Larios consideró que estas situaciones sólo se pueden combatir con acusaciones concretas ante el Ministerio Público. "Me parece que los panistas tenemos que exigir que (...) se dirima en tribunales un tema que no puede estar siendo utilizado para amenazar a personas", puntualizó.
Por lo que hace al planteamiento de Döring de que el PAN tampoco debe defender al presidente Vicente Fox, manifestó que todos "tenemos que estar prestos a que no se lastime la imagen presidencial", lo cual no significa estar defendiendo al jefe del Ejecutivo, sino evitar que la política se haga con base en dichos y ofensas que no están fundadas ni sustentadas.
Cuando se le preguntó si el escándalo de los hermanos Bribiesca ha afectado al PAN, rechazó que ello haya ocurrido, pues no ha habido denuncia formal. "Sí, hay mucha alharaca y la intención de llevar el tema a los foros políticos para sacarle raja y tratar de decir que esta administración es igual de corrupta que todas las anteriores, pero no ha habido una sola denuncia ante el Ministerio Público", expresó.
El coordinador de los senadores panistas también mencionó que no tenía sentido la existencia de la comisión que investigaba las operaciones de los Bribiesca, ya que se trataba de realizar pesquisas sobre posibles delitos, función que, de acuerdo con la Constitución, sólo compete al Ministerio Público.