Usted está aquí: sábado 24 de diciembre de 2005 Capital Deplora Encinas absolución de Gámez Martínez, acusado de pederastia

El GDF apelará la decisión "totalmente irregular" del juzgado 15 de lo penal, advierte

Deplora Encinas absolución de Gámez Martínez, acusado de pederastia

El caso agravia a la sociedad, señala, pues se había acreditado puntualmente el delito

ANGEL BOLAÑOS Y ERIKA DUARTE

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó su indignación por la sentencia del juzgado 15 de lo penal, anexo al Reclusorio Oriente, que absolvió al dirigente sindical Ramón Salvador Gámez Martínez, del delito de corrupción de menores.

Ello, aun cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditó el ilícito, y que Gámez Martínez ofreció dinero e incluso amenazó a sus víctimas para que retiraran las demandas en su contra, por lo que al final solamente una de las denunciantes sostuvo su acusación y otras tres sólo comparecieron en calidad de testigo. Por ello, sus testimoniales, en las que se confirman otros hechos de corrupción de menores, no fueron consideradas por la autoridad jurisdiccional como imputaciones.

Notoriamente molesto, el mandatario capitalino señaló que la PGJDF no solamente apelará la sentencia, sino además presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del DF e iniciará una averiguación previa en contra del secretario de acuerdos del juzgado, Miguel Angel Pérez Camacho, quien resolvió el auto de libertad en ausencia de la juez titular, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, quien se encuentra de vacaciones.

Encinas advirtió que se investigará también si la juez está involucrada en este asunto, y en caso de comprobarse su responsabilidad se procederá penalmente en su contra. "Este es un asunto que agravia a la sociedad e indigna al gobierno de la ciudad, porque contra esa persona se había acreditado puntualmente el abuso y la corrupción de menores, y en un acto totalmente irregular el secretario de acuerdos otorgó la absolución al pederasta Gámez Martínez", señaló Encinas.

El mandatario capitalino consideró aberrantes los argumentos del juzgado en la sentencia, donde se señala que "se pudo haber actuado con el consentimiento de la menor agraviada, lo que representa un supuesto de exclusión del delito".

Esto es inaceptable, aseveró en un comunicado la PGJDF al mediodía, porque tratándose de menores de edad se configura el delito. La dependencia indicó que después de recibir la denuncia de una de las víctimas se procedió a catear el domicilio donde Gámez Martínez inducía a la menor a sostener relaciones sexuales, en el departamento 202 del edificio marcado con número 117 de la calle Doctor Olvera, en la colonia Doctores, donde se encontraban otras tres menores.

Otras personas conducían a ese lugar a las adolescentes, de entre 15 y 17 años, a las cuales contactaban en tiendas de autoservicio cuando trabajaban de empacadoras, y les ofrecían empleos de oficina mejor remunerados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.