Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Capital La falta de castigo a narcomenudistas aumenta la criminalidad: Joel Ortega

De 7,500 distribuidores de drogas remitidos al MP, sólo 3.03% fueron consignados

La falta de castigo a narcomenudistas aumenta la criminalidad: Joel Ortega

Este año se han perpetrado al menos 58 ejecuciones relacionadas con ese delito, señala

ERIKA DUARTE

Más de 7 mil 500 narcomenudistas han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal en el DF durante este año, sin embargo sólo 3.03 por ciento fueron consignados, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Joel Ortega. Aseveró que la falta de castigo para ese delito contribuye a incrementar los crímenes en la ciudad, lo cual se refleja en el aumento de las ejecuciones: este año han ocurrido 77, de las cuales en 58 casos se comprobó que fueron ajustes de cuentas entre distribuidores de drogas.

Esas cifras están contenidas en el informe que ayer presentó el titular de la SSP al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, y que también se hará llegar a los 16 jefes delegacionales.

Al encabezar la celebración del Día del Policía, en el Instituto Técnico de Formación Policial, Ortega Cuevas agregó que semanalmente se publica en la página en Internet de la dependencia información y las fotografías de narcomenudistas remitidos, lo que ayuda a prevenir a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia, sobre si alguna de esas personas pudiera estar cerca de sus hijos.

Indicó que la SSP sigue un gran número de denuncias por narcomenudeo, mediante los teléfonos de emergencia 060 y 066, o bien ante los elementos que patrullan las calles.

Por otro lado, el jefe de la policía capitalina adelantó ante cientos de cadetes e instructores que la SSP enviará un proyecto de iniciativas a la Asamblea Legislativa para reformar la Ley Orgánica de la dependencia, a fin de agilizar la renovación de la corporación y relevar a los mandos que hayan cumplido 30 años de servicio.

Hallan a otros tres ejecutados

Un hombre fue asesinado con una pistola calibre .9 milímetros el jueves a medianoche en la Calle 14 y Comercial A, colonia Progreso Nacional, de la delegación Gustavo A. Madero.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades, y policías que acudieron al lugar indicaron que podría tratarse de una ejecución entre narcomenudistas, ya que constantemente reciben denuncias contra personas que comercializan drogas en esa zona.

En otro hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encontraron anoche a dos hombres sin vida, de entre 20 y 25 años de edad, dentro de dos maletas, en la avenida Manuel Molina Enríquez, en la colonia Asturias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.