Usted está aquí: jueves 22 de diciembre de 2005 Política Lo del arma, "un asunto que se magnificó": Felipe González

"Ya le di la vuelta a la hoja al tema", afirma el funcionario

Lo del arma, "un asunto que se magnificó": Felipe González

FABIOILA MARTINEZ

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Felipe González, aseveró que el arma que porta (una pistola Colt calibre 38) no afecta la imagen del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que lo postuló el pasado domingo como candidato al Senado de la República por Aguascalientes.

Aseveró que informó del caso al secretario general panista y al titular de la SG, Carlos Abascal Carranza, "y no me dijeron que estuviera bien o mal, o si fue bueno o malo; simplemente les informé la situación y, como ha habido mucho trabajo, no hemos tenido oportunidad de hablar específicamente de ello".

Por el contrario -aseguró-, "fue un asunto que se magnificó... Ya le di la vuelta a la hoja al tema", respondió en referencia a la fotografía publicada el pasado lunes por el diario Página 24, publicación crítica, en especial, a la reciente gestión de González como gobernador de aquella entidad.

El funcionario deberá renunciar a su cargo a más tardar la próxima semana, en línea con lo expresado por el vocero presidencial Rubén Aguilar: a partir del 2 de enero próximo estará con el presidente Fox el grupo que lo acompañará hasta el último día su mandato, es decir, quienes decidan abandonar su cargo lo deberán hacer antes de que concluya el año.

Por lo pronto González se comportó ayer más como aspirante al Senado que como funcionario público. En un encuentro con la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, patrocinado por la Secretaría de la Reforma Agraria y encabezado por la dirigente cañera Ivonne Solís Sandoval, el todavía subsecretario se tomó fotos con todas aquellas que se lo pidieron, recibió peticiones y se comprometió a gestionar becas con los presidentes municipales.

Ya con un pie fuera de Bucareli, el subsecretario de Gobierno repitió sus declaraciones emitidas en la víspera respecto a su permiso vigente para portar armas y minimizó los efectos políticos de ello.

-¿Afecta la imagen de su partido, el PAN?

-¿Por qué?

-Porque un subsecretario porte armas -se le inquirió.

-Bueno, ¿y? ¿Hay algún delito? No, no afecta. Jamás la uso (el arma) en lugares donde no la debo usar -dijo.

Líder estatal panista minimiza el hecho

Aguascalientes, Ags., 21 de diciembre. Antonio Martín del Campo, el dirigente estatal del PAN, minimizó el hecho de que el subsecretario Felipe González porte pistola.

En entrevista colectiva, el líder panista, expuso ante el hecho de que el aspirante al Senado de la República, portara una pistola en las instalaciones de la sede del blanquiazul, cuando acudió a celebrar su triunfo en la elección interna para seleccionar candidatos: "No es muy trascendente. ¡Vamos, no ha pasado nada! Es como traer algo de las Chivas o del América".

En seguida trató de justificar el hecho y aseveró que quizá como regresaría al DF portaba el arma en ese momento.

Claudio Bañuelos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.