Usted está aquí: sábado 17 de diciembre de 2005 Estados Por falta de dinero no terminarán vialidad en Jalisco

Por falta de dinero no terminarán vialidad en Jalisco

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 16 de diciembre. El proyecto vial más importante de la administración del alcalde panista de esta ciudad, Emilio González Márquez -quien pidió licencia para separarse del cargo en busca de la gubernatura- quedará inconcluso por falta de recursos.

La comuna se quedó sin fondos para financiar la construcción total del viaducto Lázaro Cárdenas en el cruce con la avenida Adolfo López Mateos, al poniente de esta capital, el cual tendría un costo total de más de 270 millones de pesos.

El director de obras públicas de Guadalajara, Ricardo Robles Varela, reconoció que la presente administración municipal concluirá sólo dos de las tres etapas del viaducto, ubicado en una zona comercial y turística por la que circulan aproximadamente 196 mil vehículos diarios.

"La tercera etapa, para la que no hay recursos, pues se estima una inversión de 210 millones de pesos, incluiría los tres puentes que seguirían sobre la avenida Adolfo López Mateos para cruzar Tepeyac y avenida Guadalupe", indicó el funcionario.

Robles Varela mencionó que espera que en la próxima administración municipal el Consejo Metropolitano realice las aportaciones que se necesitan para concluir esa obra. Hasta ahora el proyecto vial ha recibido 40 millones de pesos.

A pesar de la promesa de las autoridades de que el viaducto quedaría terminado en junio de 2006, la actual administración fracasó en su intento de completar los 270 millones de pesos para la edificación total del viaducto, a pesar del préstamo de 120 millones de pesos que le otorgó Banamex y el intento de vender los locales del Mercado de Abastos.

Finalmente los regidores decidieron repartir los 120 millones del préstamo en otros proyectos, como la ampliación de las laterales de Lázaro Cárdenas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.