Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Estados Ordena juez retiro de agentes que vigilaban colonia juarense

Vecinos de Lomas de Poleo la solicitaron en octubre

Ordena juez retiro de agentes que vigilaban colonia juarense

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 8 de diciembre. Por decisión de un juez con sede en esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) deberá retirar de la colonia Lomas de Poleo a los agentes del Centro de Inteligencia Policial (Cipol) que vigilaban la zona para evitar un enfrentamiento entre habitantes y guardias privados contratados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, empresarios que se dicen dueños de las 305 hectáreas donde se encuentra este asentamiento.

El juzgado cuarto de distrito, que otorgó este amparo, ya había emitido otra resolución en favor de los hermanos Zaragoza Fuentes para retirar a los colonos el servicio de energía eléctrica que habían instalado con sus propios recursos, incluida la compra de postes y cableado.

Jesús Manuel García Salcido, comandante de la Cipol, informó que el juzgado federal notificó a la SSPE que por el litigio jurídico que enfrentan los Zaragoza y los colonos ya no podrán realizar la vigilancia preventiva en la zona.

En octubre pasado, la SSPE ordenó patrullaje en la colonia, donde ya habían ocurrido riñas con saldo de un muerto, y el incendio en una casa que los habitantes atribuyen a los guardias de los Zaragoza.

Los vecinos llevaban un año exigiendo protección policiaca a las autoridades municipales, hasta que hablaron con el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien ordenó que la Cipol vigilara la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.