Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Política Diputada perredista demanda penalmente al panista Toscano

Debe "probar" acusaciones de soborno por cigarreras

Diputada perredista demanda penalmente al panista Toscano

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Guadalupe Morales Rubio, diputada federal perredista, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de su homólogo panista Miguel Angel Toscano Velasco, quien declaró que varios legisladores fueron sobornados por representantes de una compañía tabacalera para que no se aprobara un incremento a los impuestos en tabaco y cigarrillos.

La legisladora presentó una denuncia de hechos ante la oficialía de partes de la PGR, en la cual se menciona que el diputado panista cometió el delito de difamación, por haber señalado, sin pruebas, que hubo actos de corrupción, y con ello causó a Morales Rubio "descrédito ante la nación, afectando gravemente mi honra y mis derechos civiles y políticos, así como mis aspiraciones a ocupar otros cargos de elección popular".

Entrevistada al término de la presentación de la denuncia, dijo que si bien "el fuero constitucional da oportunidad de expresar libremente nuestras ideas, no nos da autoridad para poder difamar o cometer delitos, porque éstos están tipificados en el Código Penal".

Indicó que el recurso legal presentado contra Toscano Velasco no es una acción de grupo, sino "a título personal, porque se dañó mi persona y mi integridad, y es lo que de alguna manera tengo que defender".

La perredista expuso que su denuncia "está sustentada en las declaraciones que Toscano Velasco hizo ante los medios de comunicación", y agregó que "para tener la boca larga hay que mostrar pruebas. En este caso, las pruebas las muestro yo", ya que puedo probar ante el Ministerio Público federal que no he recibido ningún cohecho".

Entre las pruebas que dijo poseer están sus pasaportes, con los cuales puede demostrar que no viajó a ninguna parte que no hubiera sido por una "comisión especial de la Cámara".

Aseguró que tiene "la conciencia tranquila y las manos limpias", por lo que con esta denuncia penal, "el diputado panista Toscano Velasco deberá comerse sus palabras".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.