Avanzan Villarreal, Benfica y Werder Bremen
El inglés Manchester United, eliminado de la Liga de Campeones
Ampliar la imagen Nuno Gomes, del portugu�Benfica, durante el encuentro en el que su equipo venci�1 al Manchester United FOTO Ap Foto: Ap
París, 7 de diciembre. El español Villarreal y el portugués Benfica se clasificaron a la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa de futbol, así como el alemán Werder Bremen, en una jornada que marcó la sorprendente eliminación del inglés Manchester United.
La última serie de partidos por la primera ronda del torneo concentró la atención en el grupo D, donde no había equipos matemáticamente clasificados a la siguiente ronda.
El Villarreal, con su plantel repleto de jugadores sudamericanos, logró el primer lugar de la llave con una ajustada pero merecida victoria de 1-0 sobre el francés Lille, en España.
El gol de la victoria llegó a los 67 minutos, mediante el canario Antonio Guayre, quien recibió un pase de Font y fusiló al arquero.
En cambio la jornada fue trágica para el Manchester United, ya que con la derrota 1-2 ante el Benfica de Portugal terminó en el último lugar del sector D, detrás del francés Lille, el cual a pesar de caer ante el Villarreal consguió una plaza en los dieciseisávos de final de la Copa UEFA.
Por su parte, el Werder Bremen se clasificó in extremis a octavos de final en representación del bloque C al golear 5-1 al Panathinaikos griego, ayudado por la fácil victoria del español Barcelona, 2-0 sobre el Udinese de Italia.
En el grupo A, que llegó a esta jornada con sus clasificados ya definidos, el italiano Juventus no encontró problemas para golear 3-1 al austriaco Rapid Viena, con doblete de Alessandro del Piero.
Por otro lado, el FC Brujas y Bayern Munich no pasaron de un empate 1-1, partido en el que el gol alemán fue anotado por el peruano Claudio Pizarro.
Sin lugar a dudas el grupo más flojo de la jornada fue el B, en el que no se registraron goles.
Sparta Praga como local no pasó de la igualada en blanco con el Thum suizo, que ganó el derecho de disputar la Copa de la UEFA, mientras los dos equipos que ya estaban clasificados, el Arsenal inglés y el Ajax Amsterdam holandés, se respetaron demasiado en el campo de juego de los Gunners.