Tarde o temprano enfrentas a los fuertes, señaló Oswaldo Sánchez
No importan los rivales, queremos hacer un buen Mundial: Salcido
Los integrantes de la selección mexicana deberán pasar sobre el equipo que sea si quieren lograr algo importante o ser campeones, coincidieron Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda, en relación con el sorteo de este viernes en Leipzig rumbo al Mundial 2006.
Salcido, defensa de Chivas, está emocionado por vivir su primera experiencia mundialista y aunque el técnico Ricardo La Volpe ha dicho que es uno de los seguros en su lista para Alemania, indicó que lo primero es asegurar su lugar.
"Mi mente está en tratar de estar ahí y respecto al sorteo toque quien toque, creo que siempre es difícil el grupo que formemos por las selecciones que ahí estarán, por la calidad de cada una de ellas", declaró.
Luego se entusiasmó: "En un Mundial tienes que pasar sobre el que sea si quieres tratar de lograr algo. El sorteo hay que tomarlo como el hecho de que tienes que jugar contra el que nos toque y tratar de hacer el mejor papel que hasta ahora se haya hecho".
Al defensa no le interesa que México juegue el primer encuentro ante una selección de las llamadas cómodas, pues todos queremos hacer un buen Mundial".
Sin embargo, aceptó que los equipo africanos son los que más se le complican al Tricolor, por la fortaleza de sus jugadores, su fuelle para correr y porque son futbolistas muy completos.
"A lo mejor técnicamente no son muy buenos, pero siempre nos meten en muchos problemas y son selecciones que tal vez no se conocen mucho", apuntó.
De su lado, el portero Oswaldo Sánchez observa el sorteo como un volado. "Si el equipo tiene que hacer una buena Copa del Mundo se tiene que enfrentar al que sea y a los mejores. Vamos a ir con una gran idea y convicción de ganar y hacer algo importante", afirmó.
Su postura es con base en que "los equipos fuertes tarde o temprano los tienes que enfrentar. Entonces, es lo mismo", dijo.
Habló de la ventaja de que ahora México será cabeza de serie, lo que evitará enfrentar de inicio a selecciones consideradas favoritas como Brasil y Alemania.
"Eso tiene sus ventajas, pero soy de la idea de que cualquier equipo que se clasifica al Mundial es muy peligroso y cualquiera te puede ganar o lo puedes derrotar".
Basado en que la selección ya juega sin complejos ni inhibiciones, el defensa Gonzalo Pineda expresó que "para la mentalidad que tenemos ahorita de buscar ser campeones del mundo, debemos ganarle a cualquiera.
"Ya demostramos que podemos jugar ante cualquier equipo del mundo e inclusive ganar, así que no tenemos preferencia por ninguno. La idea es jugar contra el que sea, expresó.
Notimex