Inician la serie para disputar la final del Apertura 2005
Pachuca recibe hoy al Toluca, al que le basta el empate para avanzar
Pachuca, Hgo, 7 de diciembre. Pachuca, que avanzó a semifinales con amplio dominio sobre Necaxa al vencerlo 4-0 en el global, recibirá este jueves en el estadio Hidalgo al Toluca, en el inicio de la serie por el derecho a jugar la final del torneo Apertura 2005.
Los Diablos Rojos, que bajo la dirección de Américo Gallego se lucieron en cuartos de final por su capacidad de controlar a la ofensiva de Cruz Azul (global 1-0), llegan con el segundo mejor ataque de la campaña y por su ubicación en la tabla les bastaría el empate para colarse a la final, a la que accederá el ganador de la serie entre Monterrey y Tigres.
José Luis Trejo, técnico de los Tuzos, señaló que durante los dos recientes entrenamientos efectuados a puerta cerrada, los jugadores han trabajado con entusiasmo y aseguró que tiene bien detectados los puntos débiles del conjunto mexiquense, por lo que los aprovechará para sacar un buen resultado.
Si bien admitió que Pachuca no es claro favorito, pues Toluca terminó en mejor posición en la tabla general, destacó la experiencia de algunos de sus jugadores, lo que cuenta mucho y más en esta clase de partidos.
Comentó que siempre ha soñado con lograr un campeonato y "hoy estamos más cerca, ya que el equipo viene con muchas ganas y los muchachos con entusiasmo y optimismo".
Trejo indicó que el cuadro hidalguense no se dedicará a atacar los puntos débiles de los Diablos Rojos, sino también deberá concentrarse en evitar los errores que cometieron durante la temporada, como perder balones en zonas importantes.
"Para esto ya estamos preparados; sabemos qué es lo que vamos hacer el jueves y el domingo", afirmó.
El delantero Juan Carlos Cacho no alcanzó a recuperarse del desgarre que sufrió durante el encuentro de vuelta contra el Necaxa, pero el ataque estará fortalecido con Luis Landín, quien anotó dos de los goles a Rayos.