Exigen clausurar el centro comercial Gran Sur
Medio centenar de ejidatarios de Santa Ursula se manifestaron ayer sobre la avenida Circuito Azteca para exigir a las autoridades de la delegación Coyoacán el cumplimiento de la suspensión de plano que les otorgó el juzgado 10 de distrito, y la colocación de sellos de clausura en el parque comercial Gran Sur, la Cooperativa Cruz Azul, la zapatería Coppel y un centro de asistencia social, que se encuentran en terrenos de su propiedad.
Raymundo Muñoz Ocadis, representante legal de los inconformes, señaló que las autoridades han permitido una serie de construcciones, de las cuales sobresalen las de las cuatro empresas citadas, a pesar de que se interpuso un amparo para evitar el despojo de alrededor de 292 hectáreas a 450 ejidatarios que cuentan con títulos de propiedad que datan de 1545 y fueron ratificados en 1962.
Indicó que el pasado primero de diciembre el juzgado 10 de distrito les concedió la suspensión de plano, para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se les prive de manera total, parcial o definitiva de los bienes agrarios comunales, pero dicha determinación fue ignorada por la delegación.
Los quejosos, que bloquearon durante más de tres horas el Circuito Azteca, en la colonia Cantil del Pedregal, se retiraron luego de llegar a un acuerdo con el representante jurídico de la delegación, Enrique Aguilar, pero advirtieron que si no se colocan en lugares visibles las fajillas con la leyenda "clausurado", tomarán acciones más severas.
Demandan reparar pavimento en Oceanía
Vecinos de la colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, amenazaron con cerrar la avenida Oceanía si el Gobierno del Distrito Federal no repara las calles que resultaron afectadas por la construcción de los pasos deprimidos que fueron inaugurados el pasado martes por el mandatario capitalino, Alejandro Encinas.
En un recorrido por la zona, los habitantes de la colonia mencionada sumaron sus quejas a las de vecinos de la Romero Rubio. Señalaron que las calles 162, 164 y 166 resultaron afectadas por las obras en la avenida Oceanía, principalmente grandes hoyos.
Manifestaron que la delegación pavimentó hace poco más de dos meses las calles, "pero el asfalto no resistió el paso de vehículos pesados y sobre la vía hay enormes baches que han afectado a vehículos particulares y de carga".