Rechazan la construcción de auditorio en la plaza cívica
Unidad Independencia: vecinos piden detener obra del IMSS
Vecinos de la Unidad Independencia solicitaron a la delegación Magdalena Contreras que detenga las obras que inició el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la plaza cívica de ese conjunto habitacional, pues ese espacio es propiedad del condominio.
Bertha Albarrán, habitante de la unidad, dijo que la administración pidió a la delegación detener las obras para construir un auditorio en la plaza cívica.
Indicó que luego del despojo del que fue objeto el administrador, Andrés Ramos Rodríguez, por los dirigentes de la Asociación de Condóminos de la Unidad Independencia, acompañados de los diputados panistas Obdulio Avila, Federico Döring y Christian Martín Lujano, "ahora los vecinos tendremos que enfrentar este otro problema".
En tanto, el administrador Andrés Ramos, quien se mantendrá en funciones hasta que se designe a su sucesor mediante una elección, dijo que la posición de la Procuraduría Social (Prosoc) del Gobierno del Distrito Federal de que se convoque a comicios es correcta, en términos de que debe efectuarse una asamblea en el marco de la ley.
Sin embargo, señaló que es necesario definir los procedimientos que garanticen que la asamblea no sólo va ser legal, sino que también será pacífica.
Ramos advirtió que la asamblea puede ser boicoteada, como ocurrió el 30 de enero de 2004, por los dirigentes de dicha asociación de condóminos, quienes encabezaron la fallida toma de la administración el pasado 19 de octubre.
Expuso su preocupación por la falta de garantías para la elección e invitó a la Prosoc a definir el procedimiento y evitar problemas, "considerando sobre todo que la mayoría de los condóminos titulares son adultos mayores".
Agregó que el eje rector de la Prosoc es conducirse de acuerdo con la buena fe de las partes en conflicto, pero si no es posible entonces es necesario aplicar la ley; en este sentido, hizo un llamado a la comunidad para dialogar y trabajar en conjunto.
Sobre los problemas que afectan a la unidad, mencionó las constantes violaciones a las normas condominales en áreas comunes, como la invasión de estacionamientos, y el cobro de cuotas por parte de la Asociación de Condóminos, la cual no está facultada legalmente para ello, "además de que se ha engañado a la gente, pues se les cobran cuotas que no se traducen en servicios".