Dimite dirigente de Likud; se suma al partido de Sharon
Mata el ejército israelí a dos extremistas palestinos en Gaza
Gaza, 7 de diciembre. Mahmoud Arkan y otro militante palestino murieron este miércoles y otras ocho personas resultaron heridas durante un ataque aéreo del ejército israelí, al reanudarse los "asesinatos selectivos" en la franja de Gaza, en represalia por el atentado suicida del lunes pasado, que dejó cinco muertos.
Dos aparatos a control remoto de la fuerza aérea israelí lanzaron misiles contra un coche que circulaba por Rafah. Uno de los fallecidos era Arkan, miembro de la organización extremista los Comités de Resistencia Popular de la Intifada; se desconoce la identidad de la segunda víctima mortal.
El ejército israelí confirmó el ataque, el primer "asesinato selectivo" que realiza desde que un atacante suicida de Jihad Islámica provocó la muerte de cinco israelíes cuando se hizo explotar frente a un centro comercial en la localidad israelí de Netanya, el pasado lunes.
El jeque Hassan Yussef, dirigente de alto nivel del grupo radical islámico Hamas, llamó a las facciones palestinas a mantener la tregua con Israel, en alusión al acuerdo de cese del fuego pactado en febrero pasado durante una reunión interpalestina celebrada en El Cairo.
No obstante, el dirigente de Hamas se negó a condenar el atentado perpetrado en la ciudad costera de Netanya pues, según él, fue resultado de las violaciones de la tregua por parte de Israel.
En tanto, el presidente del comité central del partido Likud, Tzahi Hanegbi, anunció en conferencia de prensa que abandonará su formación tras 17 años, y se sumará al nuevo partido del primer ministro israelí, Ariel Sharon.
La salida de Hanegbi supone otro golpe mayor para el Likud.