Tras la derrota, Ortega aún no tiene previsto volver al Senado
Armando Quintero se reincorporará este día a sus actividades al frente de la delegación Iztacalco, al vencerse el permiso que solicitó al Gobierno del Distrito Federal el 21 de noviembre pasado, para apoyar la precampaña de Jesús Ortega Martínez.
En cambio, el senador con licencia, quien concluido el proceso interno no tiene considerado emitir ningún tipo de declaración, aún no tiene previsto regresar a su curul en la casona de Xicoténcatl.
Según su equipo de colaboradores, se tomará un tiempo para descansar y podría reiniciar su trabajo legislativo hasta enero del año próximo. Quintero, por su parte, señaló que su compromiso era que independientemente de los resultados de la contienda del domingo anterior, él retornaría a ocupar su cargo al frente de la delegación, donde en los próximos días tiene considerado inaugurar varias obras.
En tanto, ante la derrota, integrantes de la corriente Unidad y Renovación (Unyr) se reunieron ayer para hacer un balance de la jornada electoral y alistarse para dar la batalla para las próximas elecciones del 22 de enero, cuando se definirán a los candidatos a diputados y jefes delegacionales.
Rocío González Alvarado