Real Madrid cesó al técnico Luxemburgo
Barcelona y Osasuna mantienen el liderato en la liga española
Márquez, expulsado por doble amarilla
Villarreal, España, 4 de diciembre. El Barcelona sumó hoy su séptima victoria consecutiva en la liga española al vencer 2-0 en su visita a Villarreal, en la que cambió brillantez por solidez, lo que le permite mantener el liderato acompañado de un Osasuna que se impuso 2-1 en Málaga.
En tanto, el Real Madrid cesó a su técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo con todos sus colaboradores y anunció que el remplazante será Juan Ramón López Caro, llamado de la filial merengue de la segunda división.
El encuentro del Barça jugado en Villarreal se inclinó en favor de los catalanes con autogoles del boliviano Juan Manuel Peña, a los 24 y 63 minutos, este último con un tiro del portugués Deco.
Por doble tarjeta amarilla, al minuto 88, el mexicano Rafael Márquez fue expulsado.
El conjunto azulgrana suma ahora 31 puntos, igual que el de Pamplona, pero tiene mejor diferencia de goles. Celta de Vigo marcha tercero, con 26 unidades, y Real Madrid es cuarto, con 25, las mismos que el Valencia.
El equipo catalán no ganaba desde hace tres años al Villarreal de visitante.
El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, venció 2-1 al local Málaga con goles del camerunés Pierre Webo, al minuto 23, y del brasileño Valdo, al 42. Por los rivales descontó Nacho, al 37.
El equipo navarro lleva 16 puntos de los últimos 18 disputados, lo que muestra su magnífica marcha y los tres puntos conquistados hoy lo hacen vislumbrar objetivos más allá de la permanencia.
La estadística revela que un equipo con 31 puntos en 14 jornadas, como los que lleva el Osasuna, siempre terminó el campeonato entre los primeros cuatro.
En otros partidos, Racing de Santander igualó a dos goles con la Real Sociedad, mientras el Mallorca ganó 3-0 al Alavés y Zaragoza 2-1 al Cádiz.
El Valencia derrotó 3-0, con goles de Angulo, Villa y el argentino Pablo Aimar, al Español, que era local en su cancha de Montjuic.
El sábado, Real Madrid venció 1-0 al Getafe, Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Atlético de Madrid y Celta de Vigo 2-1 al Betis.