Sinaloa: en bodega, tonelada de ayuda para Chiapas
Culiacán, Sin., 4 de diciembre. Cerca de una tonelada de víveres donados por ciudadanos sinaloenses para apoyar a las familias del sureste del país que resultaron afectadas por los huracanes Stan y Wilma, permanece guardada en una bodega de la Cruz Roja ubicada en esta ciudad; algunos alimentos ya se encuentran en descomposición.
Fuentes extraoficiales revelaron que el apoyo recaudado no fue trasladado a los lugares devastados por los meteoros, debido a "diferencias personales" entre Carlos Guillermo Arnold Hernández, comandante de la Cruz Roja en Culiacán, y Juan Pablo Estrella Gastélum, jefe de la Unidad de Protección Civil en esta capital.
El más reciente envío de alimentos, ropa y medicinas se realizó a principios de noviembre pasado, en un camión que tenía todavía capacidad para incluir lo recolectado por la Cruz Roja; no obstante, "pudo más los desencuentros entre los servidores públicos que la solidaridad con las familias afectadas por Stan y Wilma", indicó la fuente consultada.
Mientras que las autoridades no encuentran la manera de enviar la ayuda, por su fecha de caducidad, algunos alimentos y bebidas han pasado a ser desperdicios.
Arturo Castaños González, administrador de la Cruz Roja en la capital sinaloense, indicó que los apoyos no pudieron ser trasladados a la zona afectada debido a que "no se contó con transporte".