Usted está aquí: domingo 4 de diciembre de 2005 Mundo Matan soldados israelíes a dos palestinos en la franja de Gaza

Hunde la Marina un bote que entró en aguas prohibidas

Matan soldados israelíes a dos palestinos en la franja de Gaza

AFP Y DPA

Gaza, 3 de diciembre. Soldados israelíes mataron la noche del viernes a dos palestinos e hirieron a dos cuando intentaron pasar la frontera en la franja de Gaza, informaron responsables de los servicios de seguridad palestinos.

Una de las víctimas, Zyad Bardawill, pescador de 20 años de edad, murió en aguas de la costa de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, a causa de tiros procedentes de una lancha de la Marina israelí.

Said Abu Libdeh, de 16 años, fue alcanzado por balas de soldados israelíes cuando intentaba infiltrarse a territorio israelí, en un sector cercano a la localidad sureña de Jan Yunes, y dos palestinos que se encontraban con Libdeh resultaron heridos.

Además, un navío de la Armada israelí abrió fuego el sábado contra un bote palestino, en el sur de la franja de Gaza, y provocó la muerte de un hombre de 22 años que pescaba.

Una fuente militar explicó que la embarcación entró en aguas prohibidas e ignoró los disparos de advertencia y las órdenes de que se detuviera, por lo que el buque israelí lo atacó.

También en la franja de Gaza, pero en la madrugada de este sábado, aviones israelíes F-16 dispararon contra áreas abiertas del norte de esa región, aparentemente en represalia por el disparo de tres cohetes artesanales contra Israel, informaron testigos y fuentes de seguridad palestinas.

Un portavoz del ejército israelí aseveró que la ofensiva fue en respuesta a los cohetes lanzados previamente desde la costa de la franja de Gaza hacia Israel, y el ministro de Defensa de ese país, Shaul Mofaz, advirtió que Israel respondería inmediatamente a cualquier ataque contra su territorio o ciudadanos.

Este sábado murieron cinco palestinos y varios resultaron lesionados en la franja de Gaza, luego del enfrentamiento entre clanes rivales, afirmaron médicos locales y testigos.

El motivo del enfrentamiento no ha sido aclarado, pero médicos dijeron que al menos cinco de 40 heridos estaban en condición crítica, ya que en el enfrentamiento se usaron rifles y granadas.

Mientras esto sucedía en la frontera de Cisjordania e Israel, el presidente palestino, Mahmud Abbas, invitó el sábado al papa Benedicto XVI a visitar Jerusalén y le entregó simbólicamente un pasaporte, durante una audiencia de unos 20 minutos en el Vaticano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.