Usted está aquí: domingo 4 de diciembre de 2005 Economía Greenspan se despide del G-7 entre bromas y autógrafos

Se convirtió en ciudadano honorífico de Londres

Greenspan se despide del G-7 entre bromas y autógrafos

REUTERS

Londres, 3 de diciembre. Firmó autógrafos y bromeó con los reporteros, todas las cosas que nunca se hubiese esperado que hiciera Alan Greenspan en una reunión del Grupo de los Siete (G-7), con la diferencia de que ésta fue su última como un importante participante.

El presidente de la Reserva Federal estadunidense, de 79 años de edad, quien se despide el próximo mes luego de más de 18 años al mando del Banco Central de Estados Unidos, fue tratado con reverencia en la reunión de dos días del G-7 que concluyó el sábado, en la que se reunieron ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales.

El ministro de Economía británico, Gordon Brown, quien presidió la reunión de los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, dijo que Greenspan "ha servido no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero". Brown reveló algunos datos nuevos sobre el honor que Greenspan recibió el día anterior, cuando fue galardonado con la Ciudadanía honorífica de la ciudad de Londres,

"Como ustedes saben, ayer él (Greenspan) también se convirtió en ciudadano honorífico de la ciudad de Londres y firmó un juramento de lealtad a su majestad la Reina de que lo hará (arrear la oveja), algo que los estadunidenses han estado reacios a realizar durante los últimos 250 años", dijo Brown durante una conferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.