Nuevo video de maltrato a reclutas de GB
La presión aumentó sobre los soldados de elite de la infantería real de la marina británica luego que ayer salieron a la luz nuevas pruebas sobre malos tratos en el reclutamiento, informó la prensa del Reino Unido.
Un nuevo video fue divulgado dos días después de la publicación de otro que revelaba el brutal ritual de iniciación de los reclutas. Los dos videos muestran a soldados desnudos a los que se les lanzan huevos y se les obliga a beber alcoholo y a comer alimentos en mal estado hasta que vomitan.
Las fotos, que aparecieron en los diarios Sun y Daily Mirror, también muestran cómo los soldados de la unidad 40 entrenan hasta ser víctimas de accidentes y se les obliga a arrastrarse sobre matorrales con espinas. Al parecer, los soldados acaban de regresar de Irak a su unidad en Tauton, Domerset, y habían sido obligados a ello por sus superiores.
El ministro de Defensa explicó que los videos se filmaron en una fiesta en enero pasado, en la que los soldados "se habían desahogado un poco", pero no hizo alusión sobre los malos tratos.
Dpa