Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Economía Telefónicas francesas, multadas por confabulación

Telefónicas francesas, multadas por confabulación

REUTERS

Las principales operadoras de telefonía francesas están preparadas para recibir esta semana una multa récord por confabulaciones de mercado, afirmó el diario Les Echos el martes.

Les Echos citó a analistas diciendo que la unidad Orange de France Telecom, Bouygues Telecom y SFR, que está controlada por el grupo Vivendi Universal, serán probablemente multadas con varios cientos de millones de euros en total.

Esta cifra sobrepasaría la actual multa récord, de 80 millones de euros (unos 93.6 millones de dólares).

Directivos de Orange, Bouygues Telecom y SFR se negaron a comentar el problema. Previamente habían denegado ninguna confabulación en el mercado.

Les Echos dijo que el organismo de vigilancia de la competencia francés anunciará la cuantía de la multa este jueves.

El propio organismo de vigilancia emitió mas tarde un comunicado describiendo el informe del diario como "pura especulación.

"De ningún modo (la información) llega de este organismo y hasta que se anuncie una decisión, las partes envueltas tienen el derecho del respeto a la presunción de inocencia", comentó.

Las tres compañías han estado bajo investigación desde que en febrero de 2002 se presentara una queja sobre la supuesta confabulación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.