El argentino, Leandro y Pineda descansarán para estar listos contra el Vélez Sarsfield
Pumas demuestra que también es internacional: Marioni
El argentino Bruno Marioni no sólo recordó que el próximo partido contra "el Vélez es más importante" para Pumas que el de hoy ante Dorados, sino que reiteró que prefiere la Copa Sudamericana al torneo local.
"Por algo se hacen los torneos internacionales, si no, las selecciones preferirían ir o ganar una Copa América y no un Mundial. ¿Por qué?, porque es donde están los mejores enfrentando a los equipos argentinos, a los brasileños, a los colombianos.
"Ahí es donde se demuestra realmente si un equipo está a nivel internacional", argumentó.
Ahora que se encuentran tocando a la puerta de la final Sudamericana -con el 0-0 que se trajeron de su visita al Vélez argentino-, Marioni dijo que Pumas está demostrando "que es un equipo no sólo nacional, sino también internacional".
El delantero auriazul fue uno de los tres que salió lastimado del primer duelo ante el conjunto argentino, por lo que no verá acción hoy, al igual que Leandro Augusto y Gonzalo Pineda.
No obstante, hay confianza en que los tres estén listos para el miércoles, cuando definan ante el Vélez a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana.
"Creo que se tomarán las precauciones necesarias para que estemos de la mejor manera" contra el equipo argentino, dijo, y puntualizó que el juego ante Dorados "no decide muchas cosas" para ellos.
Espera que el miércoles puedan hacer "un partido similar" al de ida. Según él, hicieron "un gran cotejo, con mucha concentración, entrega y con oportunidades de gol. Entonces creo que en casa las cosas siempre caminan mejor".
Pineda, a su vez, reconoció que los "alienta más jugar contra el Vélez"; sin embargo, también es importante para ellos el último encuentro del actual torneo, por el problema que tendrán el año próximo con el porcentaje de descenso.
Confía en que sus jóvenes compañeros respondan y salgan hoy de Ciudad Universitaria con un buen resultado.
El técnico Miguel España, mientras tanto, evitó confirmar el descanso que tendrán algunos de los considerados titulares.
"Estamos analizando todos los aspectos. La verdad es que queremos ganar los dos partidos (ante Dorados y Vélez); cerramos en casa y tenemos orgullo", señaló.
Agregó que "más allá de quien juegue" saben que deben sumar. "Estaremos en nuestra cancha, con nuestra gente y nuestra misión es dar más alegrías".