Usted está aquí: sábado 26 de noviembre de 2005 Ciencias Llaman a cambiar la educación básica

Llaman a cambiar la educación básica

Es necesario modificar el plan de estudios de la educación básica en el país, para que cada vez más niños y jóvenes se interesen por las ciencias y México pueda contar con los científicos necesarios para respaldar su desarrollo, afirmó Arturo Menchaca Rocha, director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al informar sobre la realización de la Feria de Física 2005 en el Palacio de Minería, y que espera recibir en estos días a cerca de 60 mil personas, en su gran mayoría estudiantes, Menchaca Rocha explicó que la feria está integrada por módulos en donde los asistentes tienen la oportunidad de comprobar experimentos elementales de física, "en una gran tarea de divulgación emprendida por la UNAM para que los jóvenes estudiantes se interesen en el tema".

El académico consideró que el número de visitantes -ayer asistieron más de 35 mil personas- sobrepasó las expectativas, lo que demuestra el interés que existe entre la juventud sobre los secretos de la ciencia.

Mejorar imagen de la física

Explicó, además, que uno de los propósitos fundamentales de la feria, relacionado con la celebración del Año Internacional de la Física y el centenario de la primera publicación de los trabajos de Albert Einstein, consiste en buscar mejorar la percepción pública sobre la importancia de esta disciplina.

En el salón Bicentenario se instaló una exposición sobre la vida de Albert Einstein, que fue prestada por el club de amigos de la Universidad Hebrea de Israel, y que incluye varios objetos relacionados con la vida personal y académica del premio Nobel, incluyendo manuscritos, así como materiales contemporáneos del físico, pertenecientes a la colección de objetos antiguos de Universum. La feria permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 27 de noviembre, de 10 de la mañana a las 18 horas en el Palacio de Minería.

José Galán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.