Usted está aquí: miércoles 23 de noviembre de 2005 Economía Recibe Cintra propuestas de dos grupos por Aeroméxico y Mexicana

Testificaron entrega el notario público número uno del DF y Transparencia Mexicana

Recibe Cintra propuestas de dos grupos por Aeroméxico y Mexicana

Da la Comisión Federal de Competencia visto bueno para la adquisición de acciones

NOTIMEX

La controladora Cintra informó que dentro del proceso de compra de las aerolíneas del grupo recibió cuatro propuestas, dos por Aeroméxico y dos por Mexicana de Aviación, encabezadas por Grupo Posadas y Grupo Xtra.

En un comunicado, la controladora encabezada por Andrés Conesa Labastida precisa que las propuestas técnicas y económicas fueron recibidas ante un grupo de notarios públicos coordinados por Roberto Núñez y Bandera, notario público número uno del Distrito Federal, y en presencia de la organización Transparencia Mexicana.

Indica que el resto de los participantes manifestaron en el mismo acto su deseo de no continuar en el proceso por así convenir a sus intereses.

En agosto pasado, Cintra recibió 10 paquetes de expresión para Grupo Aeroméxico y 11 para Grupo Mexicana de Aviación.

Cintra refiere que Transparencia Mexicana ha participado como testigo en las distintas etapas del proceso de venta para validar que las acciones que se han tomado hayan sido apegadas a los principios de equidad, legalidad, honestidad y transparencia.

Asegura que se cuenta con la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para la adquisición de las acciones de parte de cada uno de los participantes en los procesos de licitación.

Anuncia que el próximo 29 de noviembre serán revisadas y evaluadas las propuestas técnicas y se conocerá si cumplen con los criterios y requisitos previamente establecidos en las bases de la licitación, en tanto que también son analizadas las propuestas técnicas, pues las económicas quedaron resguardadas en cajas de seguridad.

De acuerdo con las bases de licitación del proceso, un mismo participante no podrá adquirir participación en ambos grupos, aun si presentaron ofertas ganadoras para los dos casos.

Igualmente establecen que el control de los grupos de aerolíneas deberá quedar en manos de inversionistas mexicanos, de conformidad con la legislación aplicable a la inversión extranjera directa, la cual está limitada a 25 por ciento de las acciones.

 
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