Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Economía El gobierno relanzará en EU y Europa la Riviera Maya como destino turístico

Elizondo dará pormenores de QR a empresarios y buscará reactivar el turismo

El gobierno relanzará en EU y Europa la Riviera Maya como destino turístico

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, se reunirá esta semana con empresarios, periodistas y touroperadores de Europa y Estados Unidos para relanzar Cancún y Riviera Maya en esos mercados y reactivar el flujo de visitantes a esos dos destinos, que aportan alrededor de la tercera parte del total de divisas turísticas que cada año capta el país.

La gira de promoción iniciará este lunes en Londres, donde Elizondo inaugurará el pabellón de México en el World Travel Market (WTM) y luego se reunirá con empresarios del ramo para dar a conocer pormenores sobre la situación que prevalece en Quintana Roo después del paso del huracán Wilma y generar confianza en la prensa y touroperadores, a fin de mantener en sus carteras a Cancún y Riviera Maya.

Elizondo también se reunirá con el presidente y la vicepresidenta de Desarrollo Corporativo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CTTC, por sus siglas en inglés), Vicent Wolfington y Ufi Brahim, respectivamente, así como con el secretario de Turismo y Comercio de España Pedro Mejía, debido a que una parte importante de la inversión en Cancún y la Riviera Maya corresponde a empresarios españoles.

A partir del 16 de noviembre Elizondo sostendrá reuniones de trabajo en Nueva York con representantes de los principales medios de comunicación especializados en turismo como Travel Impressions, con el presidente de Apple Vacatios, John Mullen, uno de los más fuertes touroperadores mayoristas, con ejecutivos del Grupo Condé Nast y con presidentes de los 10 principales conglomerados de agencias de viajes especializados en el mercado de altos ingresos.

Esta gira de trabajo de promoción es de las más intensivas que se han dado en casos de emergencia, debido a que Cancún y la Riviera Maya aportan al país aproximadamente 4 mil millones de dólares en divisas turísticas cada año, lo que representa al total de ingresos aportados por este sector.

La campaña en América del Norte, especialmente en Estados Unidos, es necesaria, debido a que 80 por ciento de los visitantes extranjeros que eligen a México como destino para vacacional, provienen de ese país, y a que está en puerta el periodo vacacional de invierno.

Por separado empresarios quintanarroenses lanzaron una convocatoria nacional para el diseño del nuevo logotipo para Cancún, con lo que buscan renovar la identidad del destino turístico como marca. La recepción de los trabajos será del 8 al 30 de noviembre y las bases del concurso se pueden consultar en la dirección www.cancunnuevologo.com.

Mientras que cadenas hoteleras como Starwood, anunció que sus hoteles The Westin Resorts & Spa y el Sheraton Resort Cancún ya están en restauración por lo que se prevé su reapertura para el 12 de marzo de 2006, y mantuvo su compromiso de respetar la permanencia de sus trabajadores, además de auxiliarlos para que repongan las pérdidas que hayan tenido por el paso de Wilma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.