Derrotó por categórico 3-0 al Corinthians de Brasil
Pumas logró avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana
El equipo puso garra y corazón: Arturo Elías Ayub; ahora viene el Vélez Sarsfield, dijo
Este resultado nos da para soñar con el título: España
Leandro y Marioni, los anotadores
Ampliar la imagen El argentino Bruno Marioni marc� primero y tercer goles en el contundente triunfo del equipo mexicano FOTO Reuters Foto: Reuters
La maquinaria de Pumas encontró a tiempo la pieza que faltaba para funcionar y logró clasificar anoche a las semifinales de la Copa Sudamericana, al derrotar al Corinthians de Brasil.
El 3-0 (4-2 global) que le propinaron a los brasileños provocó lágrimas, pero no en los visitantes sino en los mismos universitarios. "Desahógate", fue el grito con que los recibió Aarón Padilla, presidente del club, a Bruno Marioni y Marco Antonio Palacios, principalmente camino al vestidor.
"Ahora viene Vélez Sarsfield", recordó Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de la UNAM, pero su "ilusión desde que entré a Pumas fue jugar una final contra Boca Juniors aquí y ojalá se haga".
Al principio el cuadro brasileño atrancó bien su puerta. En la primera mitad logró lo que se propuso en su visita al estadio de Ciudad Universitaria, mantener el 0-0.
Los auriazules, por su parte, buscaron con ahínco, con garra, cumplir con su tarea: marcar ese gol que les diera posibilidades de avanzar. Oportunidades tuvieron; sin embargo, le faltó puntería.
El primero en fallar fue Marco Antonio Palacios cuando elevó demasiado su disparo desde fuera del área, al minuto 13.
El entusiasmo del cuadro del Pedregal estuvo cerca de apagarse al minuto 28. Un contragolpe de la visita en pies del atacante Bobo dejó atrás hasta al portero Sergio Bernal, pero cuando el balón se dirigía a la portería apareció la pierna salvadora de Israel Castro.
Los universitarios estuvieron cerca en un remate de cabeza de Verón, al 31, y luego con un disparo de Pineda, así como con una media vuelta de Antonio De Nigris en el área.
Pero esa presión con la que terminaron los primeros 45 minutos para los visitantes se prolongó y aumento desde el arranque del complemento. Pumas, como resaltó Elías Ayub, puso garra y corazón y logró su recompensa.
Al minuto 66 Wescley detuvo con la mano un remate en el área de De Nigris para un claro penal que marcó el árbitro argentino Horacio Elizondo. Marioni, quien había ingresado, se encargó de marcarlo para el ansiado 1-0.
Pumas ya estaba en condiciones de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo no se conformó. Fue un cierre de alarido. Al minuto 87 Leandro Augusto anotó el 2-0 y sobre el tiempo un zurdazo de Marioni enloqueció a los aficionados porque era el 3-0.
Mientras el técnico visitante Antonio Lopes reconoció la victoria de Pumas, su colega Miguel España dijo que el resultado "nos da para soñar" con el título sudamericano. Para él la forma en que jugaron sus pupilos le hubiera dejado satisfecho inclusive si hubieran perdido. Pelearon "todas las pelotas" y tuvieron una "mentalidad de campeones".