Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Gastronomía La Canirac ayudará a damnificados

La Canirac ayudará a damnificados

Los huracanes Stan y Wilma afectaron severamente la planta productiva de la industria restaurantera en dos zonas, primordialmente: el área de Tapachula, Chiapas, y la de Cancún, Quintana Roo, por lo que la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizará la Feria Gastronómica Pro Damnificados del Sureste, en el Zócalo capitalino, el 25 de noviembre.

La situación es difícil y ya hay hechos solidarios: María Patiño, propietaria de los restaurantes MP Bistro, Naos y Taberna del León donó 130 mil pesos, producto de las ventas en sus negocios del pasado lunes. Serán destinados a los afectados del sector por los fenómenos meteorológicos.

Ayer, en conferencia de prensa realizada en el restaurante Potzolcalli de avenida Cuauhtémoc, al escuchar el gesto de Patiño, Jesús Arroyo, dueño del negocio de comida que lleva su apellido, se sumó con otros 50 mil pesos.

Para no quedarse atrás, Manuel Delgado Téllez, director general de Potzolcalli, también obsequió otros 50 mil pesos, para ayudar a sus colegas del sureste.

Participantes

El presidente de Canirac, Sergio Larraguível, informó que en la feria participarán más de 100 restauranteros afiliados a la cámara y se contará con el apoyo de industrias refresqueras, así como de empresas de la industria de alimentos.

Será una fiesta donde participarán grupos musicales y algunos artistas. Para su difusión se colocarán 25 mil carteles en paradas de autobuses y en oficinas públicas. El precio de los platillos no será menor a 20 pesos ni mayor de 50. Los refrescos costarán 10 pesos.

Lo que se recaude será destinado a las víctimas de los huracanes y los participantes lo harán de manera altruista. Para el óptimo desarrollo de la feria la Canirac contará con el apoyo de las autoridades del gobierno de la ciudad, con su programa Dfiesta, y de la Secretaría de Seguridad.

Arturo Cruz Bárcenas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.