Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Estados Sin base, queja de expropiados de Real Diamante: Torreblanca

Los inconformes dicen ser herederos del dueño real

Sin base, queja de expropiados de Real Diamante: Torreblanca

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 9 de noviembre. Las aproximadamente 200 personas que el martes cerraron el acceso al fraccionamiento Real Diamante dicen ser descendientes del patriarca Palma Salinas, un anciano que fue reconocido por los habitantes como propietario de las tierras de Punta Diamante, en Puerto Marqués.

Encabezados por César Sabino Palma Salinas, quiern afirma ser nieto del anciano, cerraron el acceso a la zona en construcción y paso al hotel Quinta Real para exigir una indemnización por la expropiación de 70.5 hectáreas y denunciar la destrucción de sitios arqueológicos por la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo.

Sin embargo, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseveró hoy que esa lucha no tiene fundamento legal.

Desde la expropiación de esas tierras, por las que Palma Salinas recibió dos millones de pesos durante el gobierno de René Juárez Cisneros, según dijo Torreblanca Galindo, el dirigente ha realizado diversas manifestaciones, incluso una frente al presidente Vicente Fox Quesada para exigir el pago de ''sus tierras''.

La semana pasada el mismo grupo se manifestó durante una reunión del gobernador con hoteleros. Cuando el líder de la protesta se acercó a Torreblanca Galindo para pedirle una entrevista privada, éste le dijo: ''Yo no soy René Juárez para recibirlo aquí''.

Algunos de los presentes comentaron que con este rechazo el gobernador le estaba diciendo a los Palma que no estaba dispuesto a darles dinero para que dejaran de realizar manifestaciones. Torreblanca Galindo salió hoy al paso de estas versiones y explicó que en realidad quiso decirle ''que no somos iguales (él y Juárez Cisneros), tal vez porque no somos del mismo color''.

En la protesta de ayer los Palma cerraron los dos carriles que comunican con el fraccionamiento Real Diamante y colocaron mantas en las que se leían consignas contra Torreblanca Galindo y solicitaban ayuda al presidente Vicente Fox y a los diputados federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.