Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Estados Renuncia edil de Otzoloapan por presiones del PRI

Tiene un hijo incómodo

Renuncia edil de Otzoloapan por presiones del PRI

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Otzoloapan, Mex., 9 de noviembre. La presión de grupos priístas y de la población orilló al edil Antonio Acevedo Mendoza a solicitar licencia definitiva luego del escándalo que surgió cuando se acusó a uno de sus hijos de doble homicidio.

Fuentes del municipio indicaron que ''algunos caciques del PRI'' obligaron a Acevedo Mendoza a dimitir para no afectar la imagen de ese partido a cuatro meses de las elecciones que renovarán los ayuntamientos mexiquenses. Otras versiones aseguran que la salida del alcalde fue parte de una negociación con el gobierno estatal para que quedara libre su hijo Antonio Acevedo Jaimes, quien lleva dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Valle de Bravo, acusado de asesinar a dos jóvenes en una fiesta celebrada en la comunidad Colorines de Valle de Bravo, en los límites con Otzoloapan.

El cabildo concedió la licencia a Acevedo Mendoza luego de negociaciones en las que participó el subsecretario general de Gobierno estatal, José Manzur, quien intercedió para que entrara como alcalde interino Vicente Benítez Rojo.

Benítez Rojo rindió protesta este miércoles y Acevedo Mendoza afirmó que se dedicará a atender el caso de su hijo.

''Anteayer me visitó el alcalde para comentarme de su intención de retirarse del cargo para dedicarse de tiempo completo a atender al asunto de su hijo'', dijo José Manzur, entrevistado en Toluca.

El funcionario manifestó que la salida responde al interés del edil y no a presiones de sus correligionarios y mucho menos a una negociación a cambio de la libertad del joven.

Versiones en el ayuntamiento confirmaron que los grupos priístas de Otzoloapan orillaron a Acevedo Mendoza a separarse del cargo para no afectar más la imagen del PRI. ''Ya ve. Primero fue el asunto de este joven acusado por asesinar a dos chamacos más, y luego pasa lo del ex gobernador Arturo Montiel y sus hijos. Todo esto creó una mala imagen del PRI, y aquí las cosas están muy divididas entre PRI y PRD'', comentó un integrante del ayuntamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.