Fallecen 20 personas en ataques de la resistencia iraquí
Bagdad, 9 de noviembre. La resistencia contra la ocupación estadunidense dejó por lo menos 20 muertos, siete de ellos por la explosión de tres coches bomba cerca de la mezquita Churugui en un barrio chiíta en Bagdad, que provocó además 30 heridos.
Poco antes, el estallido de dos coches bomba había provocado cinco muertos y más de 25 lesionados en las proximidades del puesto de policía del barrio chiíta de Chaab y de la mezquita adyacente de Churugui.
Siete policías perdieron la vida y seis resultaron heridos, además de cuatro civiles, en otro atentado con coche bomba contra una patrulla en la ciudad de Baquba.
También un empleado administrativo de la embajada de Sudán en Bagdad, identificado como Hamuda Ahmed Adem, fue asesinado por hombres que dispararon contra su vehículo en esta capital.
En tanto, Estados Unidos destruyó durante un ataque aéreo un escondite de armas de Al Qaeda, cerca de la localidad de Qaim, próxima a la frontera siria. La ofensiva se produjo tras informaciones sobre la presencia de una célula en la región, que disparaba morteros contra las fuerzas militares.
En otro asunto, la defensa de Saddam Hussein pidió a la comunidad internacional que declare nulo al tribunal penal iraquí y libere al ex presidente tras el asesinato, el martes, de otro de sus abogados.
Asimismo, consideró "cancelada" la próxima audiencia, programada para el 28 de noviembre.
Dpa, Afp y Reuters