Domíguez sufrió colisión y quedó en décimo
Confirmó Wilson la supremacía en Champ Car
No peligra futuro del serial, afirma Kalhoven
Ampliar la imagen El ingl�Justin Wilson (derecha) y el estadunidense AJ Allmendinger celebran por sus triunfos en el podio FOTO Cristina Rodr�ez Foto: Cristina Rodr�ez
El intento de Mario Domínguez de repetir al menos el tercer puesto del año pasado, quedó frenado por un novato que lo enganchó con una llanta y el piloto mexicano terminó en el décimo puesto la última carrera de la Champ Car Series que ganó el británico Justin Wilson.
El público finalmente pobló las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez que lucieron vacías las dos primeras jornadas, así que por miles se multiplicó la decepción del público que disfrutó el desempeño de Domínguez hasta que sufrió el percance con el novato Timo Glock, quien lo marginó del tercer puesto en que circulaba a 12 vueltas del final.
"Me dio mucho coraje; realmente me dio rabia. Hasta ese momento había logrado un buen lugar, y eso se lo debo al público, al que le agradezco infinitamente. No subí al podio pero siento como si algo así hubiera pasado", expresó el piloto capitalino.
Mario alcanzó a rearrancar su bólido marcado con el número 7 que se detuvo en el césped, pero sólo pudo terminar la prueba, mientras Glock se escapó sin problemas hacia la meta que cruzó en quinto lugar, detrás de Wilson, AJ Allmendinger, el canadiense Paul Tracy y el español Oriol Serviá.
Abandonó Bourdais
No fue la única gran pérdida, pues el favorito y campeón de la serie, el francés Sebastián Bourdais, que había superado en pits una falla eléctrica, más tarde tuvo un rozón, en la misma zona al final de la segunda recta, con Alex Tagliani, y se despidió de la pista en el giro 42.
Mario no fue el único mexicano que brindó emociones, Rodolfo Lavín libró primero un alcance de Tracy, que fue penalizado en el giro 19, y hacia el 21 el potosino quedó favorecido por los enredos que enfrentaron todos los punteros en sus entradas a pits, y se apoderó del liderato.
Era la oportunidad ideal para que Lavín mostrara su destreza, pero le ganó la presión que le impusieron Allmendinger, Tracy y Wilson. Parecía perder el control del auto, soltó la punta en la primera curva, y de ahí en adelante no volvió a figurar.
Lavín terminó en el puesto 15, delante de Homero Richards, el otro mexicano que rodó sobre la pista, él en calidad de debutante y sólo para esta carrera.
Wilson realizó una carrera inteligente, pues no se involucró en ningún percance y junto con Allmendinger sólo capitalizaron el poderío de los fórmulas con perfectas puestas a punto que durante el fin de semana desarrolló el equipo Rusport, para lograr el uno-dos.
Por lo que toca a los planes de la Champ Car, que ha librado algunas crisis para subsistir y de hecho este año redujo su calendario a 13 carreras y la de Corea del Sur fue cancelada, Kevin Kalhoven, copropietario de la organización, aseguró que no peligra el futuro del serial.
"La serie pasa por un gran momento. Seguiremos desarrollando carreras ya establecidas, aseguramos las de Long Beach y Toronto, y estamos muy positivos y orgullosos de lo que hemos hecho", señaló el empresario, y aunque se reservó el tema de las negociaciones con México, consideró que la Champ Car continuará en las pistas de Monterrey y esta ciudad por muchos años.
No se guardó los elogios para la plaza que ayer confirmó ser un negocio nada despreciable: "Es una gran pista; los aficionados son maravillosos, hay grandes carreras, un clima extraordinario, buen ambiente, mujeres hermosas, buen tequila. Qué más se puede pedir".