Cuestionan a Cárdenas
Ciudadanos crean movimiento de apoyo a Ebrard
Simpatizantes de Marcelo Ebrard, quienes dieron a conocer la integración del Movimiento entre Ciudadanos en su apoyo, consideraron lamentable que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, haya descalificado la candidatura del ex secretario de Desarrollo Social a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, porque con ello le "hace el juego" al PRI y al PAN.
Encabezados por Alejandro Rojas Díaz Durán, argumentaron que el candidato que más le conviene a esos partidos es el senador con licencia Jesús Ortega, pues le restaría miles de votos al PRD en el Distrito Federal, lo que a nivel nacional impactaría negativamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
En la casa de campaña de Ebrard, quien estuvo ausente en el acto, los integrantes del Movimiento entre Ciudadanos, quienes dijeron no ser "notables" pero sí ciudadanos que tanta falta le hacen a la política nacional, manifestaron que los argumentos esgrimidos por Cárdenas lo único que reflejan es "intolerancia y autoritarismo".
"¿Quiénes y cuándo le otorgaron la concesión para extender certificados de izquierda verdadera? Eso suena a título nobiliario y es una posición más aristocrática y autoritaria que democrática y progresista", refirió Fernando Sánchez, quien leyó un escrito a nombre de la agrupación.
También cuestionaron la trayectoria de Ortega, al recordar que ha votado con PRI y PAN en temas fundamentales "y contrarios al interés nacional y popular, como la Ley Indígena y los vocales del IPAB, con lo que se legitimó el fraude del Fobaproa".
En entrevista posterior, Rojas, coordinador del Movimiento entre Ciudadanos, pidió a Cárdenas que con la misma claridad que otorgó su apoyo a Ortega Martínez, lo haga con López Obrador sin regateos y sin descalificar a nadie.