Sebastián el Loco Abreu anotó el tanto de la igualada y se consolidó de líder de goleo
Dorados rescató el empate 2-2 en la casa del Toluca
Toluca, Mex., 5 de noviembre. Con una gran reacción en el segundo tiempo, Dorados vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante el Toluca que aunque ya está en la liguilla, tenía todo para golear, pero careció de contundencia en partido disputado en el estadio Nemesio Díez, donde el Loco Abreu se ubicó de líder de goleo, con 10 tantos.
Los goles del cuadro local fueron obra de José Manuel Abundis, al minuto 31, y del brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson Sinha, al 34. Mientras el colombiano Andrés Orozco descontó al 75, y el uruguayo Sebastián Abreu logró la paridad al 84 de acción.
Con este resultado, Toluca llegó a 27 unidades en el liderato del grupo dos, mientras Sinaloa sumó 15, en el quinto puesto del mismo sector.
Diablos Rojos no tuvo problema para adueñarse de la rotación de balón, pero careció de contundencia, situación que al final le robó dos unidades.
Pese a que Sinaloa buscó estar muy bien parado atrás, Diablos Rojos encontró en ambas bandas verdaderas veredas, que Manuel de la Torre y José Manuel Cruzalta pudieron explotar.
Después de muchas llegadas en las que los pupilos del argentino Américo Gallego fueron incapaces de definir, apareció la calidad individual de Sinha, para romper el cero en la pizarra.
Al minuto 31, Sinha recibió un balón, lo prendió de zurda y entró pegado al poste derecho del guardameta Cirilo Saucedo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Sinaloa se vio acorralado por los locales, quienes aumentaron su ventaja tres minutos después en un tiro de esquina donde José Manuel Abundis se adelantó a su marca para rematar con cabezazo cruzado.
Los diablos se conformaron, se relajaron y el técnico Gallego hizo cambios que no contemplaban una reacción del visitante. El Loco Abreu dio un aviso cuando prendió un esférico de media vuelta, que obligó al guardameta Hernán Cristante a emplearse a fondo para enviar a tiro de esquina.
El colombiano Andrés Orozco acortó tras un córner, al rematar con la cabeza. Y a seis del final, Carlos Hurtado hizo una gran jugada que coronó con mejor definición el Loco Abreu.