Participan en el operativo mil 200 uniformados y un helicóptero Cóndor
Deja Supervisión Nocturna más de mil presuntos delincuentes detenidos
Refuerzan la vigilancia en paraderos de autobuses con destino en el estado de México
Desde la puesta en marcha del operativo Supervisión Nocturna, el 17 de octubre, se han detenido más de mil presuntos delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.
El operativo se realiza a partir de las 10 de la noche en las zonas consideradas de mayor incidencia delictiva, participan los 70 jefes de las zonas sectoriales, las 11 unidades de protección ciudadana y un total de mil 200 uniformados, apoyados con un helicóptero Cóndor, equipado con el faro denominado Sol de Noche.
Del total de detenidos, 233 han sido por robo a transeúnte, 170 por posesión de droga, 105 por asalto a negocio, 92 por lesiones, 90 por robo de autopartes, 87 por sustracción de vehículo, 43 por asalto a casa habitación, cinco por homicidio doloso, 137 por diversos ilícitos y a 136 responsables de accidentes vehiculares. Además, durante los operativos se han logrado la detención de 14 responsables de ataques sexuales.
La frecuencia de robos nocturnos a cajeros automáticos, farmacias y especialmente asaltos contra pensiones de automóviles, determinaron la necesidad de implementar este tipo de operativos que incluyen los patrullajes durante toda la noche por las zonas de mayor peligro en la ciudad, así como rondas en empresas, estacionamientos, pensiones, zonas industriales, centros comerciales, restaurantes. De igual forma, se ha reforzado la vigilancia en las salidas de los teatros y centros de espectáculos.
Como parte de los operativos se ha reforzado la vigilancia en los paraderos de las estaciones del Metro, sobre todo de las que salen autobuses hacia el estado de México, como Constitución de 1917, Pantitlán, Politécnico, El Rosario y Toreo. De manera especial se mantiene una alerta en los paraderos de Indios Verdes y Martín Carrera, cuyas rutas parten hacia el municipio de Ecatepec, y en las que se habían incrementado asaltos y actos delictivos, informó la dependencia.