Usted está aquí: domingo 6 de noviembre de 2005 Mundo La intervención en Irak "alimenta" el terrorismo en GB

La intervención en Irak "alimenta" el terrorismo en GB

La implicación de Gran Bretaña en la guerra en Irak "radicaliza y alimenta" el terrorismo en el país, declaró Christopher Meyer, ex embajador británico en Washington. En entrevista con el diario The Guardian, declaró que "hay numerosas pruebas de que el terrorismo en suelo británico se radicalizó y se alimenta de lo que pasa en Irak".

Meyer, quien participó en la planificación que condujo a la guerra, dijo no estar de acuerdo con Tony Blair, de que la unión con Estados Unidos en la invasión no expuso al país a los ataques terroristas. "Es parte del precio que debemos y deberemos pagar por haber sacado a Saddam Hussein", agregó.

No obstante, dijo estar contra una retirada anticipada de las tropas estadunidenses y británicas, inclusive si la ola de violencia en Irak ha puesto a ambos países "en un dilema imposible".

La crítica de Meyer apareció en primera página del diario al lado de una entrevista con Blair, quien aceptó que enfrenta un momento crítico.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.