Serial Grand Am
El Chapulín Díaz saldrá en segundo lugar
El estadunidense Scout Pruett echó mano de su experiencia al calificar en segundo puesto el auto con el que el mexicano Luis Chapulín Díaz conducirá este sábado la última carrera del serial Rolex Sports Car Grand Am, que por primera vez está en México.
Díaz y Pruett, de la escudería Chip Ganassi, han tenido una destacada campaña en el serial estadunidense de prototipos que reúne a varios ex campeones y nuevos volantes.
La dupla marcha en segundo lugar general detrás de los estadunidenses Wayne Taylor y Max Angelelli, prácticamente campeones para el Sun Trust Racing.
Pruett comentó que "no vale la pena llorar sobre la leche derramada, sino hacer lo mejor posible y ganar esta última carrera", en referencia al incidente que sufrieron hace dos fechas en Phoenix, cuando Michael McDowell (Finlay Motorsports) sacó de la pista a Pruett, en un incidente que pareció deliberado y lo dejó junto con el Chapulín fuera de casi todas las posibilidades de pelear el título.
Y es que McDowell se apoderó de la pole position al cubrir la pista del Hermanos Rodríguez en 1:44.964 minutos, seguido del auto número uno al mando de Pruett (1:45.302) y del 6 perteneciente a la dupla del canadiense Ken Tilden y el estadunidense Make Borkowski, del Michael Sank Racing, con 145.992.
"Estamos un poco lejos del setting ideal, pero estoy seguro que el equipo trabajará en todo lo que haga falta", indicó Díaz.