Medidas preventivas en tres delegaciones ante suspensión del suministro de agua
Ante la suspensión del servicio de agua potable que anunció el Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones que resultarán afectadas: Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, aplican medidas preventivas para evitar la escasez del líquido en los hogares.
La suspensión, por los trabajos de mantenimiento en la subestación Donato Guerra de la Comisión Federal de Electricidad, será los días 6, 13 , 20 y 27 de noviembre, y el 4 de diciembre. En Iztapalapa se dispondrá de 100 camiones tanque para distribuir el recurso por tandeo.
Las autoridades delegacionales sostienen pláticas con el Sistema de Agua de la Ciudad de México para atender a las colonias afectadas. Personal de la jurisdicción difundirá la advertencia para que las familias se preparen y almacenen el líquido necesario y con ello evitar conflictos.
En Coyoacán se llevará a cabo un programa de distribución por tandeo. Para ello, la demarcación cuenta con 12 pipas, que entregarán un millón 680 mil litros por día. La prioridad para las autoridades será la zona de los pedregales, por ser la más afectada durante la temporada de estiaje y concentra a la población de menores recursos. La delegación informó que realiza una serie de acciones para abatir la escasez de agua; adquirió este año seis camiones cisterna nuevos para la distribución, e introdujo un sistema para regar con agua tratada los jardines y parques.
En Tlalpan también se habilitaron pipas y habrá una campaña para promover el cuidado y almacenamiento del líquido.
Josefina Quintero M.