Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Capital En marcha, planta de bombeo en Iztapalapa

La inauguró ayer el mandatario local; evitará inundaciones en Constitución de 1917

En marcha, planta de bombeo en Iztapalapa

ANGEL BOLAÑOS

El gobierno capitalino, por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), puso en marcha una planta de bombeo de aguas combinadas -residuales y pluviales- que evitará el riesgo de inundación que se presentaba cada temporada de lluvias en la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

La zona es habitada por unas 42 mil 500 personas, y hace tres años enfrentó una de las situaciones más graves al quedar inundada por aguas negras.

Germán Martínez Santoyo, director general del SACM, informó que la inversión en esta obra fue de 19 millones 600 mil pesos, y están en proceso otras dos plantas de bombeo en la misma delegación, y los colectores Tasqueña y Minerva, que también permitirán resolver los encharcamientos.

En el acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, quien activó, junto con la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, las bombas de la planta, expresó su reconocimiento a ambas dependencias, por cumplir puntualmente con su programa de obras y equipamiento previsto para este año.

Recordó que una de las metas de esta administración es atender de manera integral los problemas de abasto y el control de las aguas residuales en la delegación Iztapalapa, que es la que tiene menor disposición del recurso y mayores problemas en la regulación del agua durante la temporada de lluvias.

"Vamos a seguir trabajando por la delegación Iztapalapa, una de las principales demarcaciones de la ciudad, la más poblada, junto con Gustavo A. Madero, y una de las que tienen mayor potencial de desarrollo", señaló el mandatario capitalino. En este contexto, adelantó que en breve se anunciarán nuevos proyectos de inversión privada en la delegación, por un monto superior a los 400 millones de pesos, que permitirán la creación de 15 mil empleos. Precisó luego, en breve entrevista, que se prevé el establecimiento de tiendas departamentales; "espero que a finales de este mes se hagan los anuncios; el propósito es que se generen empleos, fundamentalmente para los habitantes de esta zona".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.