Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Política Cinco presuntos miembros del cártel de los Arellano Félix, enviados al DF

Fueron capturados en Mexicali por la Policía Ministerial

Cinco presuntos miembros del cártel de los Arellano Félix, enviados al DF

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a la ciudad de México a cinco presuntos integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, que integraban una célula de esa organización y estaban dedicados a secuestrar a miembros de otras bandas de narcotraficantes que operan en Baja California.

De acuerdo con información de la PGR, los cinco detenidos, que serán sometidos a arraigo domiciliario, "se dedicaban a secuestrar a personas que no pagaban plaza o piso por las actividades ilícitas que desarrollaban" en la ciudad de Mexicali.

Inicialmente los cinco detenidos fueron trasladados al DF, procedentes de Mexicali, para rendir su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y el Ministerio Público Federal contará con 96 horas para definir su situación jurídica, o bien dentro de ese plazo solicitará a un juez federal que autorice su arraigo.

Como se recordará, Martín Corral Olmeda, Héctor Valenzuela Valenzuela, Inés Soledad Saucedo Obeso, José Luis Rodríguez Saucedo y José Mario Pañuelas Niebla fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Baja California en un inmueble del fraccionamiento Villas del Rosario, en la ciudad de Mexicali, en posesión de 12 armas largas y nueve cortas, así como diversos cartuchos y cargadores.

El Ministerio Público Federal atrajo las investigaciones inicialmente iniciadas por la procuraduría bajacaliforniana y así, en el ámbito federal se dará continuidad a la averiguación previa 148/05/10A, por parte de la SIEDO.

La captura de los presuntos integrantes del cártel Arellano Félix fueron capturados gracias a una llamada anónima, que informó a las autoridades que formaban parte de una célula criminal dedicada a secuestrar a sus competidores en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.