Preparan panistas toma de protesta del michoacano
Reformas energética y laboral serán prioritarias para Calderón
Los panistas preparan una fiesta en grande en el Palacio de los Deportes, donde el 4 de diciembre Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta como candidato presidencial y prometerá impulsar la plataforma política del partido para la campaña de 2006.
La directiva del Partido Acción Nacional (PAN) y el equipo de Calderón acordaron ayer que el acto se realizará al mediodía de ese domingo en el recinto que tiene una capacidad para entre 18 mil y 20 mil personas.
Los líderes panistas tuvieron ayer dos encerronas. Por la mañana discutieron la plataforma electoral y reiteraron su disposición a insistir en el documento en la aprobación de las llamadas reformas estructurales en los sectores energético y laboral que fueron propuestas infructuosamente por el gobierno del presidente Vicente Fox.
A la reunión no asistió Calderón, quien se encuentra fuera de la ciudad de México y reanudará actividades el domingo en una gira por cuatro municipio de Hidalgo, pero sí fueron sus representantes, el presidente del partido, Manuel Espino, así como el director de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo.
Este fin de semana, la comisión responsable de elaborar el documento incorporará las observaciones hechas por la dirigencia panista y por los calderonistas, y presentará una versión final al Comité Ejecutivo Nacional, que deberá aprobarla el próximo lunes.
La plataforma todavía deberá ser validada por más de 300 integrantes del Consejo Nacional, que se reunirán el 11 y 12 de noviembre.
Marco Antonio Adame, vocero del PAN, informó que a los colaboradores de Calderón se les anunció que tienen a su disposición toda la estructura y capacidad de movilización del blanquiazul, para que el candidato obtenga el triunfo en la contienda presidencial.
Explicó que las reuniones con el equipo del michoacano continuarán tanto para la preparación de la ceremonia de la toma de protesta como para la presentación de la plataforma. "Queremos un trabajo en armonía y ya la dirigencia nacional ha expresado todo su respaldo a Felipe Calderón", señaló Adame.
Por la tarde, los secretarios panistas de Acción Electoral, Arturo García Portillo; de Vinculación, Gerardo Priego, y de Fortalecimiento e Identidad, Said Mendoza, tuvieron otra reunión con los calderonistas, que fueron representados por Jordi Herrera y Maximiliano Cortázar.
En esa reunión decidieron que la ceremonia de toma de protesta se llevará a cabo en un acto masivo en el Palacio de los Deportes, con la asistencia de miles de panistas de todos los estados del país.
Producto de estos encuentros que han tenido los panistas esta semana, también se acordó integrar nuevos miembros a la casa de campaña de Calderón, para que se encarguen de la estrategia electoral y promover la vinculación con ciudadanos, sindicatos, organizaciones civiles y con los estados.