Usted está aquí: lunes 31 de octubre de 2005 Deportes Gigantes blanqueó 36-0 a Pieles Rojas en la NFL

Afianzó el liderato de la división este de la Nacional

Gigantes blanqueó 36-0 a Pieles Rojas en la NFL

Denver arrolló 49-21 a Filadelfia y Dallas 34-13 a Arizona

NOTIMEX

Ampliar la imagen Gigantes de Nueva York aprovech�s errores de Pieles Rojas de Washignton para adjudicarse la victoria FOTO Ap Foto: Ap

Nueva York, 30 de octubre. Gigantes de Nueva York, el equipo más anotador de la liga, aprovechó cuatro pérdidas de balón de Pieles Rojas de Washington y terminó blanqueando a su rival con marcador de 36-0, para afianzarse en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), al ponerse en marcha la semana ocho de la NFL.

La defensiva del conjunto neoyorquino (5-2) provocó tres fumbles e interceptó un pase a Marc Brunell, pero a diferencia de sus rivales (4-3), Gigantes sí sacó provecho de estos regalos, ya que Nueva York tuvo seis balones sueltos y ninguno de ellos pudo ser recuperado por Washington.

La figura del encuentro fue el pateador de Gigantes, Jay Feely, quien conectó entre los postes en cinco ocasiones de 39, 50, 33, 39 y 44 yardas, para ayudar al triunfo de su equipo, mientras Tiki Barber sumó 206 yardas y un touchdown en 24 acarreos.

Plummer dio el triunfo de Broncos

Denver. Jake Plummer logró una tarde espectacular al completar cuatro pases para anotación que sirvieron para que Broncos de Denver arrollara 49-21 a Aguilas de Filadelfia.

El mariscal de campo hizo añicos a la defensiva de Filadelfia (4-3); completó 22 pases de 35 intentos para sumar 309 yardas y cuatro pases para anotación con Kyle Johnson, Rod Smith, Stephen Alexander y Todd Devoe.

Pero el ataque terrestre de Broncos (6-2) galopó sobre la defensa emplumada, ya que Mike Anderson y Tatum Bell corrieron para 126 y 107 yardas, y anotaron uno y dos touchdowns de forma respectiva, y mantener a su equipo a la cabeza de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Chicago llegó a 650 triunfos

Detroit. En un dramático final que se tuvo que decidir en tiempo extra, Osos de Chicago derrotó 19-13 a Leones de Detroit (3-4) para convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en conseguir 650 triunfos.

Con esta victoria, el conjunto que dirige el coach Lovie Smith afianzó el liderato de la división Norte de la NFC (4-3), una de las más flojas de la liga.

Favre supera a Elway

Cincinnati. Brett Favre tuvo una de las peores actuaciones de su brillante carrera al sufrir cinco intercepciones en la derrota de su equipo Empacadores de Green Bay, 21-14, ante Bengalíes de Cincinnati.

Sin embargo, se convirtió en el segundo quarterback con más yardas ganadas en la historia de la NFL.

El General llegó a 51 mil 583 yardas en su carrera y dejó atrás al recién inducido al Salón de la Fama, John Elway (51 mil 475), aunque aún está muy lejos de Dan Marino, quien en su trayectoria totalizó 61 mil 361.

El mariscal de campo de Bengalíes, Carson Palmer, fue el lado opuesto de la moneda, ya que acumuló 237 yardas en el partido y conectó tres pases a las diagonales, para dar la sexta victoria de la campaña al conjunto felino y seguir al frente en la división Norte de la AFC.

Vaqueros venció a Cardenales

Dallas. Vaqueros de Dallas se impuso 34-13 a Cardenales de Arizona (2-5), con una buena actuación de su defensiva, la cual presionó en todo momento al mariscal de campo Josh McCown, quien sufrió dos intercepciones en el partido.

Otro factor que ayudó a la victoria del conjunto de la Estrella Solitaria (5-3) fue establecer su ataque terrestre gracias al gran desempeño de su línea frontal, Marion Barber, quien sumó 127 yardas en el juego y anotó en dos ocasiones.

Drew Bledsoe no tuvo grandes números, pero lo más importante fue que no cometió errores en el juego al completar 19 envíos de 24 intentos, para una ganancia de 220 yardas y un pase para anotación.

Carolina apabulló a Minnesota

Charlotte. Panteras de Carolina regresó a la senda del triunfo al apabullar 38-13 a Vikingos de Minnesota y con ello se mantienen en la lucha por el título de la
división Sur en la NFC.

El conjunto felino (5-2) destrozó totalmente a la defensiva secundaria de sus rivales (2-5). El encargado de la hazaña fue el quarterback Jacke Delhomme, quien completó 21 pases de 30 intentos, para sumar 341 yardas y conectar tres envíos para anotación.

El blanco principal de Delhomme fue el receptor Steve Smith, pues siempre encontró la forma de mantenerse descubierto y gracias a ello acumuló 201 yardas en 11 recepciones, además de contribuir con un touchdown.

Otros resultados: Oakland venció 34-25 a Tennessee, Houston ligó su primer triunfo 19-16 sobre Cleveland, mientras Carneros de San Luis sacó la victoria ante Jaguares de Jacksonville 24-21.

Asimismo Miami derrotó 21-6 a Nueva Orleáns y San Francisco 15-10 a Tampa Bay. Baltimore (2-4) y Pittsburgh (4-2) jugarán este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.