Usted está aquí: lunes 31 de octubre de 2005 Capital Intensifican vigilancia en los cementerios del DF

Operativos especiales

Intensifican vigilancia en los cementerios del DF

MIRNA SERVIN VEGA

Las policías capitalina y judicial desplegarán más de 3 mil elementos para resguardar la seguridad y el buen desarrollo de la celebración de los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, el 1º y 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegó desde ayer en la tarde a mil 675 elementos, con 211 vehículos, y mil 34 policías de la Dirección General de la Policía Sectorial, con 181 patrullas.

Los uniformados tienen como misión principal intensificar la vigilancia en los cementerios y sus alrededores para prevenir la comisión de eventuales infracciones administrativas y delitos.

La policía capitalina tiene ubicados 91 panteones principales, de los cuales siete se estima que cuentan con una afluencia entre 5 mil y 10 mil personas en esos días; también hay 11 cementerios donde la afluencia diaria se calcula entre 2 mil y 5 mil visitantes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pondrá en marcha un operativo especial de seguridad y monitoreo en la Plaza la Constitución y en los 118 panteones de la capital.

Este dispositivo se aplicará con la participación de 347 elementos adscritos a las diferentes fiscalías centrales y desconcentradas, de Inspección Interna, Estado Mayor Policial, Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los cuales realizarán labores de vigilancia en 145 unidades. También realizarán desplazamientos a pie en la plaza del Zócalo, en interiores y zonas aledañas a los panteones.

Para prevenir emergencias o detección de peligro los efectivos del GERI permanecerán alertas en diferentes puntos fijos, como el Centro Histórico y otros cercanos a los cementerios.

Las acciones se realizarán el próximo martes y miércoles con la vigilancia reforzada de elementos de la policía judicial en las diferentes fiscalías, principalmente en aquellas demarcaciones donde se ubican los cementerios más concurridos.

Entre ellos se encuentran los panteones civiles San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Dolores, San Isidro, Jardín, Español, así como el de San Andrés Mixquic, en la delegación de Tláhuac; en esta última demarcación habrá agentes comisionados del CAPEA.

Como cada año, personal del gobierno capitalino instalará la Ofrenda Monumental Día de Muertos 2005, en la explanada del Zócalo, para lo cual policías judiciales brindarán atención y seguridad a los visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.