Usted está aquí: lunes 31 de octubre de 2005 Mundo Impacta Beta en Nicaragua sin dejar víctimas

Ya es tormenta tropical

Impacta Beta en Nicaragua sin dejar víctimas

REUTERS, AFP Y DPA

Managua, 30 de octubre. Beta impactó la mañana de este domingo el Caribe de Nicaragua en la localidad de Karawala como huracán de categoría 2 -de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson-, sin dejar víctimas mortales, y avanza hacia el interior del país ya degradado a tormenta tropical.

El meteoro se debilitaba rápidamente, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el cual espera que durante la noche baje a depresión tropical y el lunes se disipe totalmente.

Beta impactó la localidad de Karawala, habitada por unas 3 mil personas, de las cuales se desconoce la situación. Ileana Lacayo, vorera del Sistema de Prevención de Desastres en el Caribe Sur, dijo que las comunidades de Sandy Bay y La Barra, cercanas a Karawala, están totalmente inundadas y no se sabe qué ocurrió con sus habitantes.

Honduras, por su parte, mantiene la emergencia nacional y alerta para seis departamentos por las intensas lluvias que produce Beta, mientras el presidente Ricardo Maduro informó con alivio que el ciclón no pasó directamente por el país.

En El Salvador, la Dirección de Protección Civil declaró alerta verde en todo el territorio, ante las lluvias que pueda generar el fenómeno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.