Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Deportes Pace cars y Grand Am arrancan motores en el Hermanos Rodríguez

Calificaciones de las categorías nacionales T-4 y Pick-up's

Pace cars y Grand Am arrancan motores en el Hermanos Rodríguez

ABRIL DEL RIO

Los pace cars o autos insignia de la Champ Car y un prototipo al mando del piloto de la Serie Grand Am, Tracy Krohn, arrancaron motores y empezaron a calentar la pista del Hermanos Rodríguez, que en una semana recibirá al Gran Premio de México.

Mientras se realizaban las calificaciones de las categorías nacionales T-4 y Pick-Up's, los primeros equipos de los seriales estadunidenses hicieron la avanzada.

La Grand Am, que será subestelar de la Champ Car Series, aunque se correrá desde el sábado tendrá como principal atractivo la presencia del piloto mexicano Luis Chapulín Díaz, quien marcha segundo en el campeonato, al lado de su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, y decidió tomarse de descanso este fin de semana, en el que la actividad del deporte motor del mundo se centrará en el Campeonato Mundial de Rally y la final de la Nascar estadunidense.

Tracy Krohn, piloto del equipo GTR, propiedad del veterano Max Papis, decidió aprovechar la libertad que le da el reglamento para hacer un reconocimiento de pista, aunque no lo realizó en su auto de competencia.

Utilizó un Pontiac relativamente de calle, en el que fue aprovechado por organizadores y sus firmas para dar una vuelta a la pista, por turnos, a los ejecutivos de las empresas involucradas en el evento.

Por su parte, los tres pace cars o autos insignia que asisten a los conductores de la Champ Car en todos los percances durante el desarrollo de las carreras se dieron a la tarea de los entrenamientos, para lo cual aprovecharon los intervalos de las calificaciones y en total ensayaron 140 vueltas.

Luego de las carreras que se realizarán este sábado, la pista estará cerrada al público y equipos el domingo, día en que se instalarán unos topes de contención a la salida de la curva peraltada, para hacer más angosta la entrada al estadio, dar un mejor control y seguridad a la carrera, así como proporcionar mejor visibilidad a los asistentes que se encuentren en la zona del Foro Sol.

A partir del lunes empezará a llegar el grueso del equipo, al tiempo que los pilotos mexicanos Mario Domínguez, de fijo en la Champ Car, así como los que se han sumado para esta última fecha, Homero Richards y Rodolfo Lavín, expondrán sus planes en una conferencia de prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.