Usted está aquí: viernes 28 de octubre de 2005 Deportes Aguilas y Pumas llegan en mal momento: Pineda

"No sé ni a cuál irle", admitió el jugador universitario

Aguilas y Pumas llegan en mal momento: Pineda

CARLOS HERNANDEZ

La pregunta fue directa y la respuesta, sincera.

-¿Qué equipo (Pumas o América) llega peor al partido del domingo?

-No sé ni a cuál irle -respondió entre risas tímidas Gonzalo Pineda, quien está consciente que su escuadra suma cinco derrotas al hilo (tres en liga y dos en la Copa Sudamericana), mientras las Aguilas acumula tres reveses en fila.

"Los dos cuadros llegan en mal momento -añadió el seleccionado-, pero a la hora del partido eso no tiene importancia. Nos sentimos en deuda con nuestra afición por el mal torneo, pero no podemos bajar los brazos, máxime ante un partido tan importante para los seguidores.

"Si le ganamos al América le daremos una gran alegría a nuestros fanáticos y además podríamos tomar un buen nivel para la Copa Sudamericana."

Ese es el sentir entre los universitarios: vencer al club de Coapa. Buscar un milagro que les permita clasificar y eliminar al poderoso Corinthians.

El Gonzo Pineda sólo tiene la duda de lo que sucedería entre los aficionados. "Podría surgir la violencia el próximo domingo, pero espero que no sea así y que todo sea con respeto.

"La rivalidad debe quedarse dentro del campo, aunque no creo que sea necesario hacer un llamado a la tranquilidad, porque últimamente no ha habido enfrentamientos por la intervención de las autoridades y los líderes de las porras", indicó.

Pineda admitió que en la presente campaña "no siempre hemos tenido ambición, pero el domingo no nos debe faltar esa garra durante los 90 minutos".

"Ante el América no se puede perder", dijo de inicio Ismael Iñiguez, quien definió: "es un partido a muerte y si caemos la afición no nos perdonará."

Coincidió el directivo Aarón Padilla: "Es nuestra rivalidad más fuerte. Para Pumas es el equipo a vencer. Con el América duelen más las derrotas. El triunfo es necesario y debemos buscarlo a cómo dé lugar. Una victoria nos daría muchos ánimos".

Padilla sabe la importancia de doblegar al odiado contrincante y tener un buen cierre de competencia; de lo contrario el próximo torneo Pumas sería el último en la tabla por el no descenso, "por eso vamos a tratar de mejorar a partir de este domingo", sostuvo.

Antonio de Nigris, quien vistió la playera amarilla, admitió que enfrentar a las Aguilas representa "una motivación extra", pero aclaró: "salvaremos la temporada sólo si salimos con buena actuación en los últimos cuatro partidos y en la Sudamericana".

El regiomontano, que ha conseguido goles valiosos para su escuadra, no se preocupa ante la posibilidad de ser abucheado por la porra americanista: "ojalá se metan muy fuerte, porque eso lo uso como motivación", señaló.

-¿Y si te abuchea la porra de Pumas?

-Me motivaría igual -respondió de inmediato, aunque aclaró: "En lo personal ya se me empiezan a dar los goles".

De Nigris tiene contrato hasta diciembre y dijo no saber qué va pasará con su futuro, pero en términos generales consideró que todos los auriazules "nos jugamos todo en los últimos partidos".

El técnico Hugo Sánchez no habló ayer, pero durante el entrenamiento insistió a sus pupilos a que enviaran centros peligrosos.

De repente alzó la voz para que lo escucharan los periodistas presentes: "Para los sabiondos que piensan que nos tienen bien estudiados. Un buen centro es gol... y si no, pregúntele a los porteros como tienen el c..."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.