Exhiben a narcos peligrosos en el Metro
La Procuraduría General de la República colocó las imágenes de los 12 narcotraficantes del país más buscados en amplios carteles en algunas de las estaciones de la Línea B del Metro, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, con el propósito de que los usuarios ayuden a su detención a cambio de una recompensa, sin que arriesguen su integridad física.
Se trata de los "envenenadores de nuestros hijos, los más buscados por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)", se lee en los pósters ubicados en los pizarrones informativos del organismo y que llamaron la atención de la gente, que llegó a "arremolinarse" para ver sí conocía o había visto a alguno, y "tal vez ganarnos un dinero, que tanta falta nos hace", comentaban.
En los "avisos importantes" con las imágenes de delincuentes como Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo; Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo; Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy; Héctor Beltrán Leyva, el H; y Mario Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, se especifica que a las personas que ofrezcan información fidedigna para su captura, se le recompensará.
Sin embargo, ninguna de las personas vestidas de civil que colocaban los carteles ofrecía mayores datos respecto de la suma en cuestión. "Corresponde a las autoridades, a nosotros sólo nos mandaron a pegar estos papeles", respondía ante las preguntas de los curiosos y les pedían comunicarse a los teléfonos 01 800 008 5 400 o 5346 1540.
Laura Gómez Flores