Usted está aquí: martes 25 de octubre de 2005 Política Peña Nieto ordena analizar el manejo del erario en el gobierno de Montiel

El mandatario niega haber firmado convenio por más de $700 millones con Televisa

Peña Nieto ordena analizar el manejo del erario en el gobierno de Montiel

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El Ejecutivo mexiquense se deslinda de su antecesor y le pide explicaciones FOTO Marco Pel� Foto: Marco Pel�

Toluca, Méx., 24 de octubre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se desmarcó de su antecesor Arturo Montiel Rojas, a quien exigió "dar una explicación a la sociedad clara y precisa" en cuanto a los señalamientos que se le han hecho sobre enriquecimiento ilícito. Además instruyó a la Contraloría mexiquense a analizar la situación patrimonial del ex mandatario y el manejo de los recursos públicos durante su administración.

En conferencia de prensa, Peña Nieto aseguró tener "las manos limpias" en cuanto a los manejos en que incurrió Montiel Rojas; solicitó al Poder Legislativo estatal -que tiene facultades de fiscalización- asumir su responsabilidad en este asunto, y aseveró que no pretende convertirse en juzgador o calificador de la gestión anterior.

Señaló que las autoridades hacendarias "y los involucrados en esta situación (el ex gobernador y su familia) deben dar respuestas claras y objetivas para evitar especulaciones" acerca de los depósitos millonarios que hicieron en efectivo los hijos de Montiel y las adquisiciones de inmuebles por su esposa, Maude Versini.

"Mi gobierno actuará con estricto apego a la legalidad; estamos en la mejor disposición de contribuir y colaborar con las autoridades para el esclarecimiento que debe hacerse de ese tema", apuntó.

Aprovechó para negar la versión que publicó este domingo la revista Proceso, la cual afirma que se firmó un convenio con Televisa por más de 700 millones de pesos para promover la imagen del gobernador e impulsarlo para la contienda presidencial de 2012.

"Leí el reportaje y, con todo respeto, digo que es una vacilada. No tiene ningún sustento. Lo digo categóricamente: no he firmado ningún convenio y menos por las cantidades que ahí se señalan."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.