Usted está aquí: domingo 23 de octubre de 2005 Capital Firma Ebrard un "contrato social" con vecinos de Cuautepec, en la GAM

Comienza en ese barrio la segunda etapa de su campaña por la candidatura del PRD

Firma Ebrard un "contrato social" con vecinos de Cuautepec, en la GAM

Se compromete a dotar a la zona de un hospital, más transporte público y escuelas

JOSEFINA QUINTERO M.

Marcelo Ebrard Casaubón empezó ayer la segunda etapa de promoción del voto para su postulación como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la capital. Con apoyo de brigadas que recorrerán la ciudad, el precandidato explicará su propuesta de gobierno y recogerá las preocupaciones de los habitantes de las más de mil 300 unidades territoriales.

Los brigadistas irán casa por casa para exponer el plan de gobierno del precandidato, al cual se anexarán las propuestas de la gente. Marcelo Ebrard empezó sus visitas abordo de una moto, en la que recorrió la zona de Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero, donde entregó volantes e invitó a la gente a sumarse a su campaña y votar el próximo 4 de diciembre en la elección interna del PRD.

El ex funcionario explicó que en la segunda etapa de su programa para promover el voto participan cerca de 15 mil personas en toda la ciudad, que recorrerán todos los distritos electorales. La promoción, indicó, terminará una semana antes de la elección, y se repartirán más de un millón de volantes con su imagen.

Sobre las brigadas, aclaró que sus integrantes no reciben salario; son amigos, miembros de organizaciones sociales y diputados simpatizantes, entre otros.

Ebrard Casaubón se reunió con integrantes de organizaciones del PRD en Cuautepec, donde encabezó un mitin acompañado de los diputados federales y locales Javier Hidalgo, Lizbeth Rosas, Alfredo Hernández, Francisco Chiguil y Andrés Lozano, entre otros de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional.

En el deportivo Juventino Rosas, lo que inició como un mitin político se convirtió en una asamblea ciudadana, donde se expusieron los problemas que enfrenta la zona; fue cuando Ebrard se comprometió a responder a las demandas y se pronunció por la firma de un "contrato social".

En dicho contrato, detalló, se establecerá el compromiso y "cada uno de los habitantes lo firmará junto conmigo, para que ya en la jefatura de gobierno se empiece a trabajar".

Los colonos plantearon la falta de policías que vigilen las calles, y demandaron centros de salud, escuelas, transporte y empleo. Madres de familia, adultos mayores y jóvenes expresaron sus propuestas, y el precandidato aseguró que les cumpliría.

"Firmaremos un contrato social de compromiso, con el que también aseguramos la responsabilidad de traer más camiones de la Red de Transporte de Pasajeros y mejorar las vialidades en Cuautepec; también traeremos policía de barrio, construiremos un hospital y un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México", aseguró. La próxima semana, adelantó, firmará el contrato con vecinos de Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.