Usted está aquí: sábado 22 de octubre de 2005 Deportes Cort Wagner manifiesta su confianza en el éxito de la Serie Grand Am en México

Luis Díaz, muy veloz y talentoso, afirmó el piloto estadunidense

Cort Wagner manifiesta su confianza en el éxito de la Serie Grand Am en México

ABRIL DEL RIO

Cort Wagner, bicampeón en la categoría GT de la Serie Grand Am de autos prototipos, manifestó su confianza en el éxito que pueda lograrse en la primera visita de esa categoría estadunidense a México, cuando el próximo 6 de noviembre se realice la final, en la carrera subestelar de la Champ Car, cuya sede será el autódromo Hermanos Rodríguez.

Wagner y su coequipero Stephan Johansson, ex Fórmula 1, marchan en el quinto puesto de la clasificación, en la que el mexicano Luis Chapulín Díaz y su coequipero Scott Pruett todavía están en posibilidades, aunque ínfimas, de ganar el campeonato, de no ser que los líderes, el italiano Mx Angellini y el estadunidense Wayne Taylor, ni siquiera calificaran a esa fecha definitoria.

En una visita personal que decidió hacer por el interés que le despertó la fecha de cierre en México, Wagner no se mostró sorprendido como otros pilotos por el aterrizaje en esta ciudad, con la que parecía muy familiarizado.

"Es lo más parecido que he experimentado cuando llego a Los Angeles, donde nací", expresó el piloto, quien aseguraba que ya conocía México, aunque precisó que son Cabo San Lucas y Tijuana los puntos del país en los que había estado.

"¿Cuándo vamos a la taquería?", fue la primera pregunta formal que le hizo Wagner al llegar el representante de Ocesa, quien lo condujo al autódromo para que hiciera un recorrido por la pista. Después de eso, sólo comentó: "La cultura mexicana me encanta. Son un país muy unido y alegre. No puedo esperar a volver a la carrera porque será un gran fin de semana de competencias".

Y es que el conductor, que hasta hace unos seis años se dividía en su profesión de sicólogo y su afición a la velocidad, descartó que el circuito capitalino le implique mayores dificultades durante la carrera. "Stephan (Johansson) me ha contado que es una pista muy atractiva y creo que ya la conozco desde antes."

Señaló que como corredor de la Grand Am, espera que la primera fecha en México resulte un éxito "para que la categoría gane adeptos y siga su expansión por el mundo, gracias a que es muy espectacular, a que son autos prácticamente iguales en sus características, por lo que no existen grandes ventajas y por eso la destreza de los pilotos juega un papel muy importante".

Acerca de Luis Díaz, comentó: "Es un gran piloto, tiene mucha destreza y, sobre todo, es muy veloz".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.